Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Promueven una Ley para tolerancia 0 de alcohol al conducir

La diputada bonaerense de Cambiemos Vanesa Zuccari presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que prohíbe el consumo de alcohol a aquellas personas que vayan a conducir cualquier tipo de vehículo en el territorio de la provincia de Buenos Aires. 

La iniciativa, que dispone 0 gramos de alcohol por litro de sangre, apunta a "concientizar, educar y controlar" el consumo de bebidas alcohólicas dado que "las consecuencias de un consumo excesivo pueden ocasionar graves e irreparables daños en personas y bienes", subrayó la legisladora. 
En la actualidad, la Provincia está adherida a la ley de tránsito nacional 24.449, por lo que la tolerancia máxima general de alcohol en sangre permitida es 0,5 gramos por litro, reduciéndose a 0,2, para motociclistas y a 0 para quienes conducen vehículos de pasajeros o de carga.