Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Prestigioso paleontólogo visitó el Museo "Fray Manuel de Torres"

El Dr. Sebastián Apesteguía, uno de los más reconocidos paleontólogos de nuestro país, visitó el Museo Paleontológico de San Pedro ayer por la tarde. 
Apesteguía, descubridor de numerosas especies de dinosaurios de la Patagonia argentina, llegó hasta la ciudad para charlar con el equipo del Museo sampedrino, con el cual se conoce desde su participación en el programa "Dicciosaurio", ciclo que se emitió por Canal 7 y que filmó uno de sus capítulos en Campo Spósito. 

Sebastián, de vuelta de un viaje a la provincia de Córdoba, decidió recalar en nuestra ciudad para conversar con el Grupo Conservacionista y observar los progresos del museo sampedrino, el cual, según sus propias palabras, es "uno de los mejores museos de fauna del Pleistoceno del país". 
El Dr. Apesteguía ha escrito más de 50 trabajos científicos en las publicaciones más importantes de Argentina y el mundo y ha realizado más de 40 campañas paleontológicas a diferentes puntos de la Patagonia y países como Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría y Francia. 
Es investigador adjunto de Conicet y dirige el Área de Paleontología de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.