Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentaron la nueva Casa del Turismo, en Mitre y Liniers

La Municipalidad de San Pedro abrió hoy las puertas de la Casa del Turismo, ubicada en Mitre y Liniers. 
La nueva sede de la Dirección a cargo de Marcela Cuñer fue emplazada luego de la refacción de la histórica casona de 1830. 

La presentación contó con la presencia del Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, los periodistas Cesar Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers (propietarios de “La Campiña”) y el timonel Julio Alsogaray, tres veces competidor olímpico. 

El edificio cuenta con espacios diferenciados para la atención de sampedrinos y turistas. 

Una de las oficinas tiene un muro recubierto con una gigantografía del “túnel verde” formado por árboles en Ingeniero Moneta, como incentivo para el turismo rural en zonas cercanas a Santa Lucía. 
Entre las principales novedades, se cuenta con el stand de “Frutos de la Tierra y el Río”, la muestra de productores artesanales organizada por el INTA San Pedro. 
Además, un salón auditorio permite desarrollar capacitaciones y conferencias relacionadas con la actividad. 
Finalmente, el refaccionado patio recibe a los visitantes para invitarlos a un descanso en el recorrido y a encontrarse con libros sobre la historia de San Pedro, la batalla de Obligado, el Museo Paleontológico o la vida de Mónica Cahen D’Anvers.