11.1.17

Presentaron la nueva Casa del Turismo, en Mitre y Liniers

La Municipalidad de San Pedro abrió hoy las puertas de la Casa del Turismo, ubicada en Mitre y Liniers. 
La nueva sede de la Dirección a cargo de Marcela Cuñer fue emplazada luego de la refacción de la histórica casona de 1830. 

La presentación contó con la presencia del Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, los periodistas Cesar Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers (propietarios de “La Campiña”) y el timonel Julio Alsogaray, tres veces competidor olímpico. 

El edificio cuenta con espacios diferenciados para la atención de sampedrinos y turistas. 

Una de las oficinas tiene un muro recubierto con una gigantografía del “túnel verde” formado por árboles en Ingeniero Moneta, como incentivo para el turismo rural en zonas cercanas a Santa Lucía. 
Entre las principales novedades, se cuenta con el stand de “Frutos de la Tierra y el Río”, la muestra de productores artesanales organizada por el INTA San Pedro. 
Además, un salón auditorio permite desarrollar capacitaciones y conferencias relacionadas con la actividad. 
Finalmente, el refaccionado patio recibe a los visitantes para invitarlos a un descanso en el recorrido y a encontrarse con libros sobre la historia de San Pedro, la batalla de Obligado, el Museo Paleontológico o la vida de Mónica Cahen D’Anvers.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie quiere venir a San pedro con la delincuencia que hay. No hay nada para hacer. Y encima cobran fortuna y los turistas se van espantado. Esto es una payasada para decir que hacen algo. Generen puestos de trabajo de verdad no sólo para unos pocos vivos que roban con el turismo que esta en decadencia. Esto es para justificar a Salazar que cobra una fortuna por no hacer nada

Anónimo dijo...

Muy bueno lo realizado y muy buenas las ideas puestas en marcha. Gracias a Monjo que accedió a alquilarla. La amistad con Mario da sus frutos. Bien por Mónica que adoptó a San Pedro como su ciudad y lleva adelante un buen emprendimiento turístico que ayuda mucho al desarollo de Rio Tala

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy bueno lo de la casa de turismo!!! No coincido con invitar a esos Kisneristas que hasta en el acto de presentacion del libro apoyaron al gobierno anterior . Se dicen peronistas ja ja

Anónimo dijo...

y la moto?
y candela?
y el abogado trucho de la muni?
y cambiemos?

Anónimo dijo...

Muy buena noticia

JOSE ENRIQUE dijo...

!!!!LOS KARNCHOS HUELEN SANGRE Y GUITA SINO ESTOS KUKAS NOSEACERCAN Y SE CAGAN , AEN SAN PEDRO LO UNICO QUE HICIERON ES EXPLOTAR A LAGENTEQUE TRABAJOY TRABAJAPARA ELLOS,

Anónimo dijo...

Es todo circo para seguir pagando sueldos a inútiles oportunistas. Porque se sigue sin saber cuáles son los proyectos concretos para atraer a los turistas. Somos un desastre. Nos comemos cualquier sapo. Vieron turistas??? Cuanta plata dejaron al municipio???

JOSE ENRIQUE dijo...

VUELVO A REPETIR EL MENSAJE YA QUE LO REDACTE SIN ESPACIO Y PARA QUE SE ENTIENDA LO QUE QUISE DECIR
!!!LOA KARANCHOS HUELEN SANGRE Y GUITA ,SI NO SE PRESTARIAN PARA LA FOTO,YA QUE SE CAGARON Y SE CAGAN EN SAN PEDRO,LO UNICO QUE HACEN E HICIERON ES EXPLOTAR A LA GENTE DE RIO TALA Y SAN PEDRO, CON LA VENIA DE UATRE,OH, CASUALIDAD .NO??? AHORA LA FOTO CON QUIEN HASTA HACE UNOS MESES ERA EL ENEMIGO, !!!LOCO TODO NO??? HAY SAN PEDRO QUERIDO QUE VOTAMOS?????

Anónimo dijo...

MONJO,,,,GRACIAS.....???????????????????????????UN NEGOCIO Y LISTO.

Alejandro E. dijo...

Sería bueno despolitizar un poco las opiniones, dejar de jugar al amigo enemigo, y felicitar por el esfuerzo hecho en poner en condiciones el lugar, en equiparlo, en tomar pasantes, en instruir empleados.

Es cierto que el turismo ha decaido en cantidad y calidad, es evidente, entonces que mejor que aunar esfuerzos, trabajar en equipo, escuchar a los turistas, a los vecinos, a los prestadores.

Al frente hay una profesional y que pide opinion y escucha.

Necesitamos al turismo, es ingreso genuino, y da mano de obra calificada y son la mayoria inversiones importantes donde todos los gremios y negocios sacan beneficio.

Tengamos opinion critica, pero no seamos destructivos, opinemos para sumar, para mejorar, tenemos la posibilidad de hacerlo, no la desaprovechemos

Anónimo dijo...

Se sabe la cifra del alquiler del inmueble?? O es una devolución de favores para con el actual intendente??

Anónimo dijo...

Los turistas salen de acá horrorizados de como le meten la mano en el bolsillo...La gente ya no quiere venir mas San Pedro,por chorro y malos trato....Puede haber cincuenta casas de turismo,pero si les roban y no los atienden como se debe no vuelven más y no recomiendan a nadie para que vengan....

Anónimo dijo...

Y la Renga? Cuando toca?

Anónimo dijo...

que lindo es ver como destruyen lo poco q se hizo en tan poco tiempo, al menos es algo ya q en los ultimos 8 o 9 años no se hizo directamente nada, en realidad si por ej le dieron a tony correa actur por un fin de semana largo y la plata donde esta, prometieron 3 veces la ruta y nunca se hizo, la municipalidad quedo 70 u 80 palos abajo y la plata no se la llevo nadie, se hicieron casas con menos paredes, columnas huecas y nadie dijo nada y toco queda en nada.
basta de quejarse un poco y miren que han hecho por san pedro los ultimos años.
no hablen de aumentos de las tasas cuando en los ultimos 8 o 9 años hubo grandes aumentos escalonados y no se le devolvio nada al pueblo. no hablen de la deuda de ashira cuando fue generada por un gobierno ultra kirschnerista.
miremos para atras solo para no cometer los mismos errores y miremos para adelante para construir de la mejor manera el futuro de los q vienen atras.

Anónimo dijo...

MEJOR QUE INFORMEN QUE NEGOCIADO SE VAN A MANDAR EN EL PASEO PUBLICO

Anónimo dijo...

Aprende a escribir ignorante!!! O que te hagan mejor el cartelito!!!! Jajaja los "KUKA". Y vos sos IGNORANTE!!!

Anónimo dijo...

Y crees que esto es mejorar? Muy lindo tu discurso. Pero se necesitan hechos!!! Y no solo palabras.

Anónimo dijo...

La Municipalidad quedó con una deuda de 70 u 80 palos por las "horas extras" de más de los empleados municipales!pasaban horas que nunca trabajaron! Y ni hablar de cumplir el horario! Más o menos lo que pasa ahora...