Dos jóvenes detenidos cuando desarmaban en la calle una moto robada

Personal de la Comisaría de San Pedro que realizaba recorridas preventivas sorprendió a dos ladrones con una moto que habían robado minutos antes.  El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en Juan B. Justo y Rivadavia, cuando los efectivos vieron el rodado de 110 cc junto a un joven de 21 años y un adolescente de 16. El vehículo había sido sustraído minutos antes de la vereda de Uruguay y Ruiz Moreno, adonde la había dejado estacionada su propietaria, una mujer de 25 años. 

Policía local trabajará solo de día, en zona comercial y costanera

Los 36 efectivos de la Policía Local que quedaron en San Pedro (la otra mitad de los egresados fue destinada al Operativo Sol) comenzará su tarea en cuanto cuenten con el equipamiento necesario. 
Pese a que la expectativa estaba puesta en que iniciaran su trabajo en las próximas horas, lo cierto es que la lectura detallada de la última circular del Ministerio de Seguridad que habilita a ponerlos "operativos" obliga también a esperar por la entrega de algunos elementos indispensables. 

 Tras la reunión de hoy con el Secretario de Seguridad y otras autoridades, el titular del área de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó a La Radio 92.3 que “en la circulares se prevén una serie de detalles operativos que tienen que ver con el equipamiento de comunicaciones (handys), que el Municipio está adquiriendo, y con los chalecos que compra la Provincia”. 
Recién una vez cumplimentada la entrega de los chalecos antibala para protección de los agentes y las radios para la intercomunicación, podrán salir a la calle. 
Corti dijo que, además de los 36 egresados, están a la espera de la resolución del Ministerio que ingrese como oficiales a los “15 cadetes que aprobaron las materias”. 

De día y sin teléfono 
Consultado sobre los aspectos operativos, el funcionario confirmó que “en principio se prevé que solo cumplirán funciones en horario diurno, y nos sugieren fundamentalmente tener presencia en los sectores de mayor concurrencia de turistas”. 
Corti aclaró que “en San Pedro coincide con la mayor presencia de vecinos que van los fines de semana a la costa y durante la semana a la zona comercial, de manera que también esto tiene que ver con nuestra idea original de la función que tiene que cumplir la Policía Local de cercanía, de contacto importante con el vecino, con el comercio, para que la policía de seguridad bonaerense pueda desarrollar tareas en otras zonas”. 
Además, explicó que “todavía no podrán trabajar en horario nocturno, ni están habilitados para conducir móviles” y que “la circular expresamente indica que debe controlarse que los oficiales, por una cuestión de que no se distraigan, no pueden usar celulares ni equipos de reproducción de música”.