Policía local trabajará solo de día, en zona comercial y costanera

Los 36 efectivos de la Policía Local que quedaron en San Pedro (la otra mitad de los egresados fue destinada al Operativo Sol) comenzará su tarea en cuanto cuenten con el equipamiento necesario. 
Pese a que la expectativa estaba puesta en que iniciaran su trabajo en las próximas horas, lo cierto es que la lectura detallada de la última circular del Ministerio de Seguridad que habilita a ponerlos "operativos" obliga también a esperar por la entrega de algunos elementos indispensables. 

 Tras la reunión de hoy con el Secretario de Seguridad y otras autoridades, el titular del área de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó a La Radio 92.3 que “en la circulares se prevén una serie de detalles operativos que tienen que ver con el equipamiento de comunicaciones (handys), que el Municipio está adquiriendo, y con los chalecos que compra la Provincia”. 
Recién una vez cumplimentada la entrega de los chalecos antibala para protección de los agentes y las radios para la intercomunicación, podrán salir a la calle. 
Corti dijo que, además de los 36 egresados, están a la espera de la resolución del Ministerio que ingrese como oficiales a los “15 cadetes que aprobaron las materias”. 

De día y sin teléfono 
Consultado sobre los aspectos operativos, el funcionario confirmó que “en principio se prevé que solo cumplirán funciones en horario diurno, y nos sugieren fundamentalmente tener presencia en los sectores de mayor concurrencia de turistas”. 
Corti aclaró que “en San Pedro coincide con la mayor presencia de vecinos que van los fines de semana a la costa y durante la semana a la zona comercial, de manera que también esto tiene que ver con nuestra idea original de la función que tiene que cumplir la Policía Local de cercanía, de contacto importante con el vecino, con el comercio, para que la policía de seguridad bonaerense pueda desarrollar tareas en otras zonas”. 
Además, explicó que “todavía no podrán trabajar en horario nocturno, ni están habilitados para conducir móviles” y que “la circular expresamente indica que debe controlarse que los oficiales, por una cuestión de que no se distraigan, no pueden usar celulares ni equipos de reproducción de música”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para eso les vamos a pagar el sueldo? Estos son los acomodados de salazar? Que vayan a patrullar de noche. Cien zanganos más que tenemos que mantener al pedo
Anónimo ha dicho que…
Los chorros afanaran de dia, san pedro es la zona centrica y costanera, los demas que se caguen.
Anónimo ha dicho que…
Esa es la operatoria de los pitufos en todas las ciudades, trabajan de dia y esquibando a los problemas.es gente al pedo y mal instruida.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaajaajaajajaj creí q no estaba más la época del servicio militar,dan mucha pena rolieri y los q lo siguen
Anónimo ha dicho que…
Claro solo centro y costanera ⁉⁉⁉
Yyyylos barrios no merecemos también que nos cuiden ya que del bolsillo de todos salen para pagarle.
Anónimo ha dicho que…
Está muy bien los celulares distraen a todas las personas. Y un policía distraído es un blanco fácil para la delincuencia!!!!
Anónimo ha dicho que…
La inutilidad misma!!
Anónimo ha dicho que…
Que prohiban el diccionario Ya! Muy piolas los comentarios TODOS mal escritos... Genial los burros sampedrinos.
Anónimo ha dicho que…
Y por mi barrio? Porque tampoco se ven de la bonerense ni de dia ni de noche. Autoridades yo tambien pago impuestos. Ademas con o sin telefonos se hacen los distraidos.
Anónimo ha dicho que…
Yo ayer viaje a san nicolas y en la avenida sabio habia cada 2 cuadras un pitufin!el que no tenia el celu en la mano pasaba raspando y antes de llegar a la avenida mitre me tente!! Estaba uno de ellos sobre una tienda comiendo una torta frita mas grande que su cara!!! Asi vamos a estar nosotros ....
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemte no hay docencia tanto en la local como la provincia. No le saco merito a los instructotes y formadores de los nuevos policias una cosa es la escuela que se aprende lo basico y otra es la realidad,la calle, nesecitan un vigilante con experiecia que los guie. Claro,muchos diran que estamos contaminados, pero hay de todo, hay buenos policias y malos tambien, uno a esta edad ya esta formado y si tiene una buena educacion y una buena firmacion sabe lo que esta bien y lo que esta mal, nadie lleva de las narices a nadie. Si ven algo malo que denucien. Antes nos callabamos y eramos omplices con nuestro silencio,hoy devemos inculcar que no tengan miedo,si ven algo raro que denucien
Anónimo ha dicho que…
Tenemos zanganos azules y camuflados ahora tenemos celestes.BIEN X LA SEGURIDAD
Anónimo ha dicho que…
Que bárbaro como la gente opina sin conocimiento de causa y todos boquean total es gratis, por eso estamos como estamos. Yo fui militar y se bien que con una buena instrucción de 6 meses es suficiente para formar un buen policía. En cuanto a que lo hagan de dia me parece bárbaro, dejamos los policías mas experimentados que lo hagan de noche, se puede reducir el personal de comisaria en horario diurno, solo dejar patrullas en los barrios y reforzar en la noche con el personal que no trabaja de dia. Después de a poco se deben ir mezclando y hacerlos trabajar de noche. y es cierto tienen que salir a la calle con todo el equipamiento si no son carne de cañon. En fin muchos hablan sin saber por hacer la contra al gobierno de turno sin pensar y sin tener ni idea. como dice el refrán AL CESA LO QUE ES DEL CESAR.
Anónimo ha dicho que…
Con celulares o sin ellos son blanco perfectos porque no son instruidos como corresponde. Cuando encuentren donde esconderse los van a ver cuando terminan su horario.
POLICIA VIEJO ha dicho que…
EN OTROS LUGARES CERCANOS ZARATE Y CAMPANA .TRABAJAN DE DIA Y DE NOCHE.....A FULL ...
CORTI ZALAZAR Y COMPÀÑIA IMPPRESENTABLES. NO ES NOVEDAD USO O O DE CELULARES QUE SABE CORTI DE POLICIA. HABER ROLERI TOME USTED LAS RIENDAS NO SE DEJE PÒLITIQUEAR AUNQUE USTE AHORA CASI CASI LO ES.
Anónimo ha dicho que…
pitufos inservibles. un boy scout lo haria mejor.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien le avisó al benemérito intendente Salazar que San Pedro se extiende más allá del centro y costanera??? Parece que no conoce demasiado el territorio que gobierna... será como dicen el presidente y su brillante equipo de gobierno: "estamos aprendiendo" y "nos estamos dando cuenta de como es gobernar". ¡Impresentables del primero al último!!!
El olvidau ha dicho que…
Zalazar acordate,,,que todo san pedro te elijio,,,,no solamente la costanera y el centro,,,como.me defraudaste,,,,te cagas en la gente
Anónimo ha dicho que…
Cual es la avenida saBio ?
Julio ha dicho que…
Por dios a nosotros en los barrios siguen sin cuidarnos. Y bueno formemos de oficio la policia barrial.
Anónimo ha dicho que…
Mas ñoquis despues hablan de la erencia del gobierno anterior mamarrachos cagatintas.
Anónimo ha dicho que…
En Zarate la policia local trabaja en conjunto con la policía distrital. Tarde y noche. Nadie se queja. De paso aprenden a como servir al ciudadano común. Es más los.mumicipios con más de 70 mil habitantes pueden elegir traspasar la policía local a la policía distrital o comunal. Todos son policías lo único que los diferencia es la ropa que le dieron y que pertenecen a la dirección de seguridad de policía local. Como la policía rural tiene también diferente uniforme porque pertenecen a la dirección de policia rural. Etc con todos. No hablen sin saber por favor. Lo único que la policia local la meneja el poder político de turno de cada municipio y estos son los encargados del plan de seguridad de cada ciudad. En fin.
Anónimo ha dicho que…
está bueno, pero el lado de los barrios? Y la noche? A me olvidaba, pero si tenemos costanera y escalera nueva!!!
Tienen q mandar a los pibes a cuidar q no se roben el pavimento q puso Monjo.
Todo para el turista!
Vieron q lindo es el cambio! Gracias 51%
Anónimo ha dicho que…
Claro total ahora los del municipio les van a decir te pongo a estos inútiles pero tirame la cometa, si abajo esta prefectura y es muy raro que pase algo, porque no los ponen de punta a punta en la 11 de septiembre y en el bulevar de la media luna hasta la aduana. Que trabajen supuestamente el estado policial lo tienen, ya están instruidos.. Manga de maricones