Piden la puesta en marcha del Comité del Cáncer e Impacto Ambiental

Los concejales del Partido Justicialista, Frente para la Victoria y Doctrina y Convicción Peronista presentaron un pedido un proyecto para que se dé cumplimiento a la Ordenanza 6.002 del año 2012. 
La iniciativa impulsa la creación del Comité del Cáncer e Impacto Ambiental. 

 En sus fundamentos, el proyecto señala que “el comité es de suma necesidad para el abordaje de la problemática directa sobre el cáncer, como la generada por los acontecimientos que sufrimos en nuestro medio ambiente”. 
La ordenanza 6002 establece distintas obligaciones que debe cumplir el Departamento Ejecutivo Municipal. 
Entre ellas, se incluye la realización de análisis de agua de red domiciliaria, que incluyan sustancias orgánicas y monitoreen los niveles de arsénico. 
También elevaran resultados de análisis de químicos de los desechos cloacales en el riacho Baradero, y de los desechos sólidos, líquidos y ambientales de las fábricas, silos de almacenamiento de cereales en la ciudad y las localidades. 
Eso incluye a las empresas ARCOR, las papeleras de la ciudad y las plantas de silos. También se requieren estadísticas a instituciones vinculadas a la problemática, como ALUCEC San Pedro. 
“Vemos como día a día aumenta la cantidad de habitantes de nuestro partido que contraen cáncer y distintos tipos de enfermedades que, en muchas oportunidades, se ven relacionadas a los efectos que producen las distintas contaminación ambiental” precisaron los autores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mas ñoquis, mas gastos? que podria aportar eso por favor?!?! dejen de decir pavadas, solamente los peronchos o k pueden pedir semejante estupidez!
Anónimo ha dicho que…
Muy buena iniciativa, de estos señores consejales. Están reclamando algo que bien podrían haber hecho realidad hace 5 años cuando gobernaban. Ahora se acordaron. Para ser educado, sin comentarios
Anónimo ha dicho que…
Es hora de que se pongan los pantalones largos con este tema.¿Que sucede que no toman conciencia no le ocurrio a ninguno de ustedes que se le muera un ser querido?
Anónimo ha dicho que…
Y el impacto que provocó el afano a 2 manos durante 12 años de década garkada??????????????
Anónimo ha dicho que…
8:30 que suerte que has tenido en la vida !!!! ningún allegado tuyo A MUERTO DE CANCER, si querés te cuento la historia de mi familia y quizás dejes de escribir pelotudeses, ni hablar si cada uno de los que lo a vivido en carne propia lo contara masivamente te darías cuenta que no podés ser tan gil. URGENTE PÓNGASE A TRABAJAR A FONDO EN EL TEMA NO QUEREMOS MAS MUERTES EN NUESTRAS FAMILIAS!!!!! UN CANCER NO SOLO DESTRUYE DE A POCO Y SE LLEVA AL ENFERMO, CADA INTEGRANTE DE SU FAMILIA QUEDA AFECTADO MENTALMENTE POR EL RESTO DE SUS DÍAS. QUE EL CANCER NO SE POLITICE POR FAVOR!!! ARRANQUEN DE UNA VEZ!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Q poco amor q debes tener en la vida para comentar eso!
Anónimo ha dicho que…
08:30 sos un/a ignorante.
Anónimo ha dicho que…



TODOS TENEMOS UNO O VARIOS ENFERMOS DE CÁNCER EN LA FAMILIA. EMPIECEN YA.
Anónimo ha dicho que…
Cómo se nota en algunos comentarios que esa terrible enfermedad no les paso ni cerca. Pero saben que nadie está libre de tenerla, me parece que no es un tema para hablar con tanta liviandad, es un tema demasiado serio como para hacer política barata con esto. Es ni más ni menos que una cuestión de vida o muerte. En San Pedro son muchos los casos y cada vez más jóvenes, es un tema que se habla en todos lados viste fulano o mengano tiene CÁNCER. Es una ordenanza de hace varios años, hace varios años que está encajonado. Si se puede hacer algo para saber que esta pasando en buena hora. Déjense de joder con un tema tan delicado y a trabajar muchachos para prevenir, asistir y contener a personas con esta enfermedad.