Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Otro prófugo se entregó a la Justicia a través del Foro de Seguridad

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, fue otra vez intermediario entre un prófugo de la Justicia y la Fiscalía interviniente. 
Se trata de un joven de 18 años acusado de tentativa de homicidio contra un hombre de 36, al que apuñaló el 31 de Diciembre. 

Gutiérrez explicó a La Radio 92.3 que la familia del joven imputado se acercó el sábado hasta su comercio. 
“Me dijeron que estaban preocupados por el hijo, que había tenido una comunicación y no lo podía localizar. Ella quería que se entregara a la Justicia, y me comentó que tenía serios problemas de adicciones” explicó el dirigente. 
“Le pregunté si el padre conocía el paradero, hicimos un trabajo de intercambiar opiniones y finalmente la madre se comunicó el martes, nos pusimos de acuerdo. Entablé una comunicación con la UFI y acordamos que una vez que se comunicara conmigo lo íbamos a entregar en la Fiscalía directamente para que le tomaran declaración” agregó. 
 El titular del organismo fue a buscar al joven con su propio vehículo. “Fui a la casa de la madre, lo llevé a la Fiscalía, lo bajé y lo dejé en manos del instructor judicial. Ahí terminó nuestra gestión, y ahora trabajará la Justicia” expresó Gutiérrez. 
Se trata del tercer caso de las mismas características registrado en las últimas semanas.