Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otro prófugo se entregó a la Justicia a través del Foro de Seguridad

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, fue otra vez intermediario entre un prófugo de la Justicia y la Fiscalía interviniente. 
Se trata de un joven de 18 años acusado de tentativa de homicidio contra un hombre de 36, al que apuñaló el 31 de Diciembre. 

Gutiérrez explicó a La Radio 92.3 que la familia del joven imputado se acercó el sábado hasta su comercio. 
“Me dijeron que estaban preocupados por el hijo, que había tenido una comunicación y no lo podía localizar. Ella quería que se entregara a la Justicia, y me comentó que tenía serios problemas de adicciones” explicó el dirigente. 
“Le pregunté si el padre conocía el paradero, hicimos un trabajo de intercambiar opiniones y finalmente la madre se comunicó el martes, nos pusimos de acuerdo. Entablé una comunicación con la UFI y acordamos que una vez que se comunicara conmigo lo íbamos a entregar en la Fiscalía directamente para que le tomaran declaración” agregó. 
 El titular del organismo fue a buscar al joven con su propio vehículo. “Fui a la casa de la madre, lo llevé a la Fiscalía, lo bajé y lo dejé en manos del instructor judicial. Ahí terminó nuestra gestión, y ahora trabajará la Justicia” expresó Gutiérrez. 
Se trata del tercer caso de las mismas características registrado en las últimas semanas.