Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Movilización en Santa Lucía pidiendo medidas de seguridad

Vecinos de Santa Lucía concentrarán este miércoles, a las 18, en la plaza San Martín. 
A través de las redes sociales, y luego de nuevos hechos delictivos, convocaron a una movilización para pedir por mayores medidas de seguridad. 

“No tengamos miedo y juntémonos a reclamar por el futuro de nuestro pueblo bajo la consigna “basta de inseguridad”. Cuántos más somos fuertes seremos. Hagamos escuchar la voz del pueblo por un futuro para nuestros hijos, antes de que sea demasiado tarde” consigna la publicación en el grupo “Vecinos Unidos” de Facebook. 
Tras el doble robo de la última semana a la familia Bergara y al Centro Educativo 805, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, había señalado a La Radio 92.3 que las cámaras de seguridad adquiridas en su momento y que están en la Municipalidad “no sirven”. 
De todos modos, aseguró que, a partir del acuerdo con la empresa Cablevisión para la provisión de cámaras de seguridad en todo el partido de San Pedro, en los próximos meses también quedará Santa Lucía incorporado al sistema de monitoreo. 
Esta tarde, los vecinos convocantes desmintieron que Corti haya mantenido contactos con el Foro de Seguridad, como aseguró, y confirmaron la convocatoria.