Monfasani: “Priorizaron la costanera por sobre destapar los desagües”

El Diputado Provincial Daniel Monfasani, del Frente Renovador, brindó una entrevista al portal RealPolitik, en la que, nuevamente, cuestionó a los gobiernos municipal y provincial. 
Entre otros conceptos, Monfasani remarcó que en la Provincia no hizo ninguna obra contra las inundaciones en San Pedro, y que se priorizó la avenida Costanera antes que destapar desagües para evitar anegamientos. 

Esta es la entrevista completa: 

RP.- San Pedro fue uno de los distritos afectados por la inundación, ¿cuál es la situación actual? 
En la localidad no tenemos mucho problema. Sí en la periferia, porque los desagües están tapados hace años.
Eso implica que si llueven 50 milímetros de golpe, se inunda prácticamente un cuarto de la ciudad.
También hay grandes zanjas que hacen que el agua escurra. Actualmente se encuentran llenas de basura y pasto, hace años que no se limpian y es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad.
Cuando la empresa Ashira se hizo cargo de la recolección de residuos, una de las cláusulas que tenía era limpiar cada dos meses las bocas de tormenta. Pero después la empresa tuvo problemas por faltante de pago por parte del municipio, entonces tampoco se le podía reclamar.

RP.- Algunos legisladores están pidiendo al ejecutivo provincial que rinda cuentas sobre las obras, ¿cómo ve su ciudad?
En San Pedro, durante el año que pasó, el ejecutivo provincial no ha hecho ninguna obra que tenga que ver directamente con el tema de las inundaciones. El gobierno ha repavimentado los accesos a nuestra ciudad, que son una historia de larga data. Son las rutas 191 y 1001.
Seguramente este, que es un año electoral, harán todas las obras que no se hicieron el año pasado.

RP.- Uno de los ejes de la campaña de Vidal fue potenciar lo turístico, ¿se ha fomentado ese aspecto en San Pedro?
San Pedro es una localidad de mini turismo, está a 130 kilómetros de Capital Federal aproximadamente. Se repavimentó la avenida costanera -se puede decir que es una de las obras que se hizo a nueva- que no estaba programada. Por lo tanto eso fortaleció el turismo; nosotros tenemos hoteles en nuestra zona y varios campings.
Sucede que la prioridad que se tuvo es hacer la avenida costanera por sobe destapar, por ejemplo, los desagües, el alcantarillado y las bocas de tormenta.

RP.- ¿Su criterio hubiese sido distinto?
Mi prioridad hubiese sido limpiar la ciudad para que no se inunde, hay gente que pierde cosas. El trabajo de los desagües no tiene que ver mucho con lo económico, sino con poner manos en la obra.
Al anterior intendente le decía que si no tenía plata para el combustible hablara con Vialidad provincial, para que traigan una máquina de gran porte y así destapar las zanjas. No estamos hablando de un desembolso de dinero importante.
Por ahí no se ve si no llueve, impacta más el pavimento en la costanera que destapar las zanjas.

RP.- ¿Cómo ve el panorama político de cara a las legislativas?
Creo que las cuestiones políticas electorales vienen tranquilas, a raíz de que la gente tiene muchísimos problemas.

Es muy difícil hacer política cuando todos los días un gobierno toma medidas en contra de la gente, que también pregunta: “¿Y vos que haces para que esto no sea así?”. De todas maneras, hay medidas que repercuten y nosotros no podemos tener injerencia.
 





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por lo menos algo están haciendo, hace años que no se hacia nada.
Anónimo ha dicho que…
En San Pedro el unico culpable es el Intendente que estuvo y el que esta ahora, en vez de poner en el area del Corralon a personas con conocimiento pusieron a impresentables sin conocimiento ni ganas de trabajar o planificar
Anónimo ha dicho que…
Este si que tiene la cara de fierro. Esta igual que pangaro. Hace años que roba en politica gracias a San Pedro y hace nada para la ciudad. Porque no hace la gestion él?? Ojo..Los culpables somos nosotros que le damos votos a estos sinvergüenzas
Anónimo ha dicho que…
un político desastroso que nunca hizo nada sacandole el cuero a otro político desastroso que no hace nada, intenta tapar su inutilidad con la inutilidad de los demás
Sampedrino Bien Campero ha dicho que…
Y han de concluir algún día
estos enriedos malditos;
la obra no la facilito
porque aumentan el fandango
los que están, como el chimango,
sobre el cuero y dando gritos.

Martín Fierro
Anónimo ha dicho que…
Gracias Daniel por estar siempre en contra del trabajo. Cada día me convenzo mas de estar en la vereda de enfrente de la tuya !!!
Anónimo ha dicho que…
Otro impresentable que jamás hizo algo, qué cara dura!
Anónimo ha dicho que…
Oportunista panqueque igual que "ventajita" masss
Anónimo ha dicho que…
algun dia tratá de ocupar algun puesto sin ir escondido en la lista,ya trataste de ser intendente y la gente te dió la espalda,si despues de perder con garkone,si ,con garkone y no te retiraste de la politica es porque no tenes dignidad,dejate de joder,PERDISTE CON GARKONE jajajajajajajajaja.
Anónimo ha dicho que…
Labura Daniel, con una mano en el corazón !
Anónimo ha dicho que…
22,29- y con la otra en el bolsillo?
Anónimo ha dicho que…
Que lastima este tipo haciendo criticas desde afuera menos mal que ya nadie lo vota por vividor, zangano y trepador
Anónimo ha dicho que…
Amigo termine ya, no le basto, la gente no lo quiere,basta de políticas viejas, vacías de propuesta
una ves en su vida llámese a silencio por San Pedro se lo pido
Anónimo ha dicho que…
turco querido,cerra el pico, el pueblo no t quiere...... ya llegaste a tu objetivo jubilarte adentro de la camara....ya te salvaste.... y tu flia la dejas con trabaja.... mete perfil bajo..... callate
Anónimo ha dicho que…
Y si abrís otra vez la verdulería en Salta y Caseros no sería mejor...?
Anónimo ha dicho que…
no te olvides de la clinica de neonatologia en la ex clinica pellegrini y del pavimento a la buena moza.