10.1.17

“Mi nena gritaba que no nos maten y no le roben los juguetes”

La víctima de un asalto en el que amenazaron a su hija de cuatro años con un arma en la cabeza y la arrojaron de la moto en la que ambas circulaban, relató el hecho en “Equipo de Radio”. 
“Fue el viernes, aproximadamente a las 23. Veníamos a mi casa con la nena como siempre. A la altura del 750, en donde hay una iglesia, veo a una chica robusta rubia y un hombre morocho y alto, que están discutiendo” explicó. 

“Cuando los tenía a diez metros el hombre se me cruza delante de la moto. Obviamente freno. Me dice “dame la moto, dame la moto...” recordó 
“Abro los brazos para demostrar que no me iba a resistir y empiezo a gritar. Mi nena de cuatro años se asusta y se agarra de los espejos. Él con el arma en la cabeza de la nena le pone una mano en el hombro y la tira de la moto. Nay cae a un metro y pico, sentada” agregó Sol. 
Al bajarse, también ella fue empujada al piso. “Casi caigo arriba de la nena, que gritaba que no nos maten, que no le roben sus juguetes”. 
 Tras el asalto, la vida de la pequeña de 4 años cambió por completo: “Ella había entrado en una crisis de nervios y gritaba por qué nos robaron. Cambió mucho en su rutina porque dormía mucho. Ahora a la noche pregunta por qué nos robaron. Se duerme tipo cuatro o cinco de la mañana. Anoche mirando tele me decía que no tenga miedo. No quiere salir de la casa, salvo en auto”. 
 Recién ayer, luego de que Sol etiquetara en Facebook en una de sus publicaciones al Intendente Cecilio Salazar, recibió el ofrecimiento de una contención. 
 Sin embargo, no está conforme con la atención recibida en la Comisaría: “Cuando viene el móvil al lugar del hecho me pregunta quiénes fueron. Me dicen que me dirija a Comisaría y mi hija estaba con una crisis. Cuando estaba allá no me querían tomar la denuncia porque no tenía los papeles de la moto, que me robaron junto con la moto. Finalmente me tomaron la denuncia, pero esperaban que mi marido llegue con el título de la moto. Solo el oficial que me tomó la denuncia mostró un costado humano”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, todo esto que está pasando es aterrador. En cualquier momento estos sujetos, criminales por cierto, van a hacer algo peor todavía de lo que le ocurrió a esta señora con su niña. Y no hay hasta hora una respuesta eficaz para estos delincuentes. Encima el policía no le quería tomar la denuncia porque no tenía papeles. En verdad "que tiene que ver"; la denuncia hay que tomarla después se verá si puede acreditar la titularidad del bien o nó, eso no tiene nada que ver con la esencia del delito del cual fue víctima esta señora. Las actuaciones burocráticas en estos casos deben ser relegadas a un segundo plano.
Autoridades, no esperemos que algo más grave suceda, ACTUEMOS.

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER QUE NADIE SEPA Y DIGA EL NOMBRE DE ESTAS BASURAS DESPRECIABLES

VECINA INDIGNADA dijo...

YO ME PREGUNTO, CON TANTOS POLICÍAS NUEVOS QUE HAY.. PORQUE TIENEN QUE ESTAR TODOS EN EL CENTRO, SE CHOCAN!!!!??.. HOY EN LA ESQUINA DE LA MUNICIPALIDAD HABÍA 4 EN UNA MISMA ESQUINA!!!! PORQUE NO SE DISPERSAN SEÑORES FUERA DEL RADIO CÉNTRICO POR FAVOR SR. INTENDENTE UTILICEN COMO CORRESPONDE LOS RECURSOS HUMANOS !!!!

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
La policía municipal a la cual pagamos todos los contribuyentes, deben estar en todos los barrios y no sólo en el centro, el bulevar y la municipalidad.

Anónimo dijo...

YO NO PIENSO PAGAR NI UN IMPUESTO O TASA MAS X PARA PAGAR TODOS LO TENEMOS QUE HACER PERO PARECE QUE A LOS DE LOS BARRIOS NO TENEMOS DERECHOS A QUE NOS CUIDEN ,ENTONCES QUE LES COBREN A LOS DEL CENTRO O NOSOTROS SOMOS DE OTRO PAIS ...........

Anónimo dijo...

Le respondo a la vecina indignada. Sencillamente porque no hay plan de trabajo; no hay un simple programa. Nada. La respuesta que se da a la demanda de seguridad es ésta,es decir, saturar de uniformados la zona "que el público ve", donde no se ve, obviamente no. Pasa exactamente con la obras. Se hace lo que se ve en forma inmediata. Son políticas vecina, por eso estamos así. No pida más. No pretendamos que los barrios tengan el mismo derecho que la zona céntrica; absolutamente no. Quizá porque los consideren habitantes y no ciudadanos. Vaya a saber, pero que nos discriminan, no tenga la menor duda; sino dese una vuelta por alguno de los rincones de nuestra ciudad. Lamentablemente el cambio que se prometió quedó en una simple promesa. A un año de la nueva gestión prácticamente todo sigue igual, y en algunos temas,como por ejemplo la seguridad, ha empeorado bastante. Así entonces que no pidamos milagros. Hace falta plan: a corto, mediano y largo plazo; creatividad, inventiva y CONTROL PERMANENTE de quienes tienen la obligación de brindarnos seguridad.