El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

“Mi nena gritaba que no nos maten y no le roben los juguetes”

La víctima de un asalto en el que amenazaron a su hija de cuatro años con un arma en la cabeza y la arrojaron de la moto en la que ambas circulaban, relató el hecho en “Equipo de Radio”. 
“Fue el viernes, aproximadamente a las 23. Veníamos a mi casa con la nena como siempre. A la altura del 750, en donde hay una iglesia, veo a una chica robusta rubia y un hombre morocho y alto, que están discutiendo” explicó. 

“Cuando los tenía a diez metros el hombre se me cruza delante de la moto. Obviamente freno. Me dice “dame la moto, dame la moto...” recordó 
“Abro los brazos para demostrar que no me iba a resistir y empiezo a gritar. Mi nena de cuatro años se asusta y se agarra de los espejos. Él con el arma en la cabeza de la nena le pone una mano en el hombro y la tira de la moto. Nay cae a un metro y pico, sentada” agregó Sol. 
Al bajarse, también ella fue empujada al piso. “Casi caigo arriba de la nena, que gritaba que no nos maten, que no le roben sus juguetes”. 
 Tras el asalto, la vida de la pequeña de 4 años cambió por completo: “Ella había entrado en una crisis de nervios y gritaba por qué nos robaron. Cambió mucho en su rutina porque dormía mucho. Ahora a la noche pregunta por qué nos robaron. Se duerme tipo cuatro o cinco de la mañana. Anoche mirando tele me decía que no tenga miedo. No quiere salir de la casa, salvo en auto”. 
 Recién ayer, luego de que Sol etiquetara en Facebook en una de sus publicaciones al Intendente Cecilio Salazar, recibió el ofrecimiento de una contención. 
 Sin embargo, no está conforme con la atención recibida en la Comisaría: “Cuando viene el móvil al lugar del hecho me pregunta quiénes fueron. Me dicen que me dirija a Comisaría y mi hija estaba con una crisis. Cuando estaba allá no me querían tomar la denuncia porque no tenía los papeles de la moto, que me robaron junto con la moto. Finalmente me tomaron la denuncia, pero esperaban que mi marido llegue con el título de la moto. Solo el oficial que me tomó la denuncia mostró un costado humano”.