Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Llega la tasa de Servicios Sanitarios con el aumento

Esta semana, la Dirección de Rentas de la Municipalidad comenzó a distribuir las boletas de la emisión de enero de la tasa de servicios sanitarios. 
El titular del área, Hernán Abatángelo, explicó que, a partir de la ordenanza impositiva aprobada en diciembre, se toma como referencia la valuación fiscal de marzo de 2016. “Antes se tomaba la valuación de 1958” aclaró. 

El funcionario recordó que el 46 % de la nómina de contribuyentes (8.200) que tienen propiedades con valuaciones fiscales de entre 0 y 50 mil pesos, no tendrán modificaciones con respecto a la tasa del año pasado. 
 En el caso de las que tienen valuaciones fiscales de entre 50 y 100 mil pesos, la boleta de servicios sanitarios llega con un 35 % de aumento (4.100 casos). Otros 2.900 contribuyentes deberán pagar un 70 % de aumento. 
En el caso de las propiedades que tengan una valuación fiscal de 200 mil pesos, el incremento en el valor de la tasa será del 100 %. Se trata del 6 % de los contribuyentes, de acuerdo a lo informado por Abatángelo.