11.1.17

Llega la tasa de Servicios Sanitarios con el aumento

Esta semana, la Dirección de Rentas de la Municipalidad comenzó a distribuir las boletas de la emisión de enero de la tasa de servicios sanitarios. 
El titular del área, Hernán Abatángelo, explicó que, a partir de la ordenanza impositiva aprobada en diciembre, se toma como referencia la valuación fiscal de marzo de 2016. “Antes se tomaba la valuación de 1958” aclaró. 

El funcionario recordó que el 46 % de la nómina de contribuyentes (8.200) que tienen propiedades con valuaciones fiscales de entre 0 y 50 mil pesos, no tendrán modificaciones con respecto a la tasa del año pasado. 
 En el caso de las que tienen valuaciones fiscales de entre 50 y 100 mil pesos, la boleta de servicios sanitarios llega con un 35 % de aumento (4.100 casos). Otros 2.900 contribuyentes deberán pagar un 70 % de aumento. 
En el caso de las propiedades que tengan una valuación fiscal de 200 mil pesos, el incremento en el valor de la tasa será del 100 %. Se trata del 6 % de los contribuyentes, de acuerdo a lo informado por Abatángelo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo, el esfuerzo siempre nosotros, porque no hacemos la mitad de ese esfuerzo y la otra mitad los concejales y funcionarios bajandose las dietas y sueldos.así sería equitativo.y el pueblo estaría contento.porque eso es lo que queremos políticos con sueldos razonables.

Anónimo dijo...

Acá falta una revolución francesa.Ya va a llegar.

Anónimo dijo...

Me aumentaron la tasa el 75%. Somos 3 y no tenemos pileta. El servicio para mi cuesta mas? y las casas chicas que le cambian el agua a la pelopincho dia por medio y consumen 50.000 litros de agua por mes? esas gastan menos? que se la dan ahora de Robin Hood? A ver si crecemos muchachos concejales, funcionarios y mayores contribuyentes... una verguenza

Anónimo dijo...

Salazar sos un desastre. Ahora tenemos que pagar con aumento porque te aumentaste el sueldo a 200 mil por mes y duplicaste el sueldo a tus funcionarios.

Anónimo dijo...

Que lo pague magoya porque la gente ya no puede pagar más nada

Anónimo dijo...

si sos kukachoripanero, acomerla, ponete con las tasa.

O. A. M dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. 11:26

Anónimo dijo...

un pueblo sin respiro . mas de lo mismo o peor . todos se quejan pero pagan como corderos .

Anónimo dijo...

Muchachos!!! se les está yendo la mano con la suba de impuestos, todos los que normalmente pagamos, queremos seguir pagando, pero como sigan así se hace imposible cumplir con los deberes de ciudadano contribuyente, a mi no aumentaron la jubilación en la misma proporción, no quiero ni pensar el ABL como va a venir!!!! o acaso quieren generar deudas imposibles de pagar para quedarse con la propiedad????

Anónimo dijo...

Con estos aumentos exorbitantes, lo que van a a lograr es que la gente deje de pagar los impuestos! Es una locura! Nosotros que somos jubilados los dos y mantenemos hasta ahora los impuestos al dia con mucho esfuerzo, ahora No podemos! Es un sueldo para pagar servicios solamente! y como compramos medicamentos, comemos y nos vestimos? Aca hay dos jubilaciones! pero el que tiene una? y lo peor del caso, que estamos a 20 cuadras del centro y tenemos las calles que ni en bicicleta se puede andar, poca iluminacion y falta de limpieza!!!

Anónimo dijo...

todos son lo mismo a nivel local prometen y no cumplen

Anónimo dijo...

¡Que se consigan un sillón mullido para esperar cómodamente que yo pague un peso a este municipio de cuarta!!!!

Anónimo dijo...

16.39 No soy kukachoriplanero, trabajo desde los 18 años, tengo más de 60, no la voy a comer y las tasas no las voy a pagar... ¿y?

Anónimo dijo...

Aprende a escribir x lo menos, "a comerla" "las tasas"
Si hoy vas a cargar nafta, llévate unos pesitos más, igual q con impuestos municipales.
Pd: agradecele al Sr Aranguren! Te manda besitos Prat Gay 😘

Anónimo dijo...

soy kuka y tengo las tasas al dia .,e interesa saber si vos podes decir lo mismo, con tasas , y demas impuestos ,16,39 , seguramente siempre corristes tras las moratorias,

Anónimo dijo...

Cero cintura política y social! Con esta medida no van a lograr recaudar de acuerdo al porcentaje de la suba xq la gente, directamente, va a dejar de pagar. Si la realidad es que si no pagas no pasa nada, no te pueden hacer absolutamente nada.

Anónimo dijo...

SALAZAR SOS UN DESASTRE LA VERDAD QUE HABRIA QUE PEDIR TU RENUNCIA URGEBTE. NO PUEDE SER QUE PAGUEMOS LOS CIUDADANOS TU INUTILIDAD TU SUELDO Y LOS SUELDOS DE TUS ÑOQUIS Y TUS FUNCIONARIOS INÚTILES. SAN PEDRO ESTA CADA DIA PEOR. NO PIENSO PAGAR LOS IMPUESTOS Y LA GENTE NO DEBERIA PAGAR ESTA BARBARIDAD SI NI SIQUIERA RECOLECCION DE RESIDUOS HAY. NO HAY SEGURIDAD, ILUMINACIÓN, CALLES, ES TODO UNA VERGÜENZA Y VOS SALAZAR PENSAS SALVARTE CON NUESTROS IMPUESTOS.

RENUNCIA!!!!!!

Anónimo dijo...

COMO LES LAVARON LA CABEZITA A LOS GLOBOS
EN EL NOMBRE DEL ANTI K SE BAJAN LOS LIENZOS A TODOS Y TODAS