ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

“Le dijo a amigos que se iba a matar” dijo la madre del joven buscado

Foto La Radio 92.3
Flavia, la madre de Sebastián Gómez, quien desapareció en aguas del riacho San Pedro en la tarde de ayer, dijo estar segura de que su hijo se quitó la vida. 
La mujer llegó a las 5 de la madrugada al Paseo Público, lugar en donde las tareas de búsqueda recomenzaron recién pasadas las 9.30, debido al alerta meteorológico. 

Consultada sobre la secuencia de hechos que derivaron en la desaparición de su hijo, agregó: “Ayer cuando sale de la casa me dijo que venía a hacer gimnasia al Paseo porque estaba yendo a boxeo, pero como el entrenador no fue, vino a correr abajo. Sale solo de casa. Para mí él tenía decidido esto, porque le dejó el teléfono al hermano chiquito. Le dije “no vas a cometer ninguna locura” y entonces se volvió y me dio un beso para que me quede tranquila”. 

 Flavia agregó que Sebastián “está con un problema personal, tiene el papá enfermo, y es mucho lo que está luchando con el papá y los hermanitos, son muchas cosas y unos días antes tuvo una pelea con una hermana y se le juntó todo”. 
Concretamente, recordó que “le dijo a algunos amigos y vecinos que se iba a matar porque no aguantaba la vida que llevaba”. 
Además, Sebastián “le dejó una carta a la ex mujer, con la que estuvo juntado mucho tiempo” sostuvo la madre. “Le dije a la chica que yo quiero la carta que él le dejó. Me enteré hace un rato, y le dije que si no me entregaba la carta iba a tener que decirle a la policía. Le dejó una carta el 31”. 
Con respecto al hecho en sí, relató: “El amigo me dijo que se había tirado del costado del puente. El chico empezó a nadar, y mi hijo se quedó, cuando se dio cuenta había levantado la mano y cuando se dio cuenta no estaba más. Se hundió”. 
Sebastián tiene 18 hermanos.