Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Emoción en la inauguración del ala de pediatría del Hospital

Se realizó esta mañana el acto de inauguración del nuevo sector de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
Con momentos de emoción (el Intendente Cecilio Salazar debió interrumpir su discurso en varias oportunidades) la actividad comenzó con la presentación del nuevo shock room para la atención de pacientes traumatizados y la sala de salud mental. 

El sector remodelado y ampliado cuenta ahora con 11 salas de internación, que contienen 22 camas. Cada una de las habitaciones tiene comodidades para los acompañantes. 
Participaron de la presentación representantes de la Cooperadora, Red Solidaria y la empresa Toyota, que realizaron diversos aportes, fundamentales para que el proyecto, demorado durante años, pudiera finalmente concretarse. 
 También estuvieron la coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Agustina Ciarletta, y la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandra Corden. 
 Además del Intendente Cecilio Salazar, el Director del Hospital, Juan José Salgado y el jefe de Guardia, José Herbas, agradecieron la labor del personal. El Secretario de Salud, Edgar Britos, no estuvo presente porque goza de su licencia por vacaciones.