10.1.17

Desarman el muelle del Paseo Público

Foto La Radio 92.3
Personal de la Municipalidad de San Pedro comenzó en estas últimas horas a desmontar el muelle del Paseo Público sobre el riacho San Pedro. 
La decisión fue adoptada ante las advertencias luego de que el joven Sebastián Gómez se arrojara desde ese lugar al riacho San Pedro, perdiendo la vida. 

Una parte de las barandas había caído al agua por la falta de mantenimiento en los últimos años. 
El suelo presentaba un importante deterioro, e incluso faltaban sectores del enrejado por el que la gente caminaba. 
Esta mañana, maquinarias trabajaban en el suelo para levantar la estructura, que definitivamente ya no será reinstalada.
Al mismo tiempo, cortaron ramas de 2 árboles que eran utilizados como trampolín para arrojarse al agua, y quitaron otra fila de unos 6 plantas que tenían los troncos huecos y las raíces destruidas luego de la creciente del último año.
"Estaban muy deterioradas las bases del muelle. Repararlo no tiene sentido. habría que sacarlo y volverlo a armar. Hay un proyecto para esta zona, pero no sé qué es lo que se va a hacer" indicó Marcelo Nouet, a cargo de los trabajos. "Se va a limpiar la zona y va a quedar la costa limpia" agregó. En relación a la caída de una parte de las barandas al agua, agregó: "Vamos a tratar de lingar para sacar algo y limpiar toda esta zona, que es de pesca".

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieeeeeeeeeeeennnnnnn!!!!!!!!!!
Que cosa mas mal hecha esa porquería! Por fin ya es historia!

Anónimo dijo...

Es una locura, para q lo desarman,porq no controlan más,se creen q sacando el muelle no va a ver ahogados, mentalidad de mosquito..

Anónimo dijo...

cierren la costa y listo no se ahoga mas nadie!!! devuelvan el balneario municipal muchachos!! que era el club de los pobres. con 50 centavos los chicos eran cuidados por gurdavida. ahora lo unico que tienen el el rio.

Anónimo dijo...

La mejor noticia que escucho.

Anónimo dijo...

Fuera con esa Bosta! 😡😝

Anónimo dijo...

Lo mejor que podrían a ver hecho , tendrían que cerrar definitivamente con algo esa parte del paseo 👌

Anónimo dijo...

mentalidad destructora tipica de impotentes. nada superador.

Mancolandia dijo...

No hay caso, nacieron INUTILES, E INUTILES MORIRAN, de acuerdo a su texis, porque no cementan el rio y asi no se tira mas nadie, y menos se ahogan, hace un año que estan, y recien ahora despues de una muerte o dos, se dan cuenta del deterioro de la zona, mientras tanto, que hicieron?????Hay diosito santo!!!! Les das pan a los que no tienen dientes!!!!!

Anónimo dijo...

12:04 te quedaste en la historia jajajajajjaa 50 centavos jajjajjajajajjaa

Flavio dijo...

Ah bue nos tapó el agua Cambiemos

Anónimo dijo...

No se entiende... con ese criterio demuelan los edificios, clausuren los espejos de agua (río o piletas), prohiban la circulación a pie o en vehículos, etc. etc. Toda situación es ocasión de accidente, con o sin intención.

Anónimo dijo...

Ja! Aparecieron los cucas-choriplaneros! Cómo les fue en las vacaciones?

Anónimo dijo...

Largá el vino que te hace mal...

Anónimo dijo...

Por fin una buena obra. Abajo con ese muelle inservible.

Anónimo dijo...

Los comentaristas a favor del muelle, porqué no hicieron algo para que no esté en malas condiciones? Son puro bla-blá!!!!

Anónimo dijo...

cierren todo , y el ultimo que apague la luz.

Anónimo dijo...

Hace rato que hay un proyecto en marcha que ni los concejales lo conocen y eso es lo importante que hay un proyecto oculto que tiene el fin de apoderarse de lo publico so pretecto de que esta abandonado o es peligroso en vez de ocuparse para bien de la comunidad. Esta en marcha el `proyecto de quedarse con lo mejor como ya lo hicieron o dar en concesión por muchos años los mejores lugares de San Pedro, como ya hicieron con los hoteles que están en lugares que otrora fueron públicos, como islas y costanera para hacer canchas de tenis que regalaron a instituciones o casualidad en esos gobiernos estaban los mismos que están ahora Mario , Mario se te ve la enagua.

Anónimo dijo...

Que se detengan los trenes .así nadie se quita la vida arrojándose a las vías . y que se dejen de vender y fabricar cuerdas así nadie se ahorca . que chatos son. quien quiere quitarse la vida encuentra cualquier elemento para hacerlo .

Anónimo dijo...

Trabaja que para eso te pago empleado de Salazar.no te pago para que estés en internet

Anónimo dijo...

A Salazar sólo le importa llenarse los bolsillos. Cuantos somos los arrepentidos de haberlo votado !!!

Anónimo dijo...

Ustedes se piensan que con cerrar esa parte del paseo todo será mejor que con prohibir cualquier cosita ya esta. Que mentalidad tan chiquita. El muelle quedó en esas condiciones xq lamentabre mente la población misma no cuida nada de lo que se hace o lo que se tiene no lo cuidan. Estoy de acuerdo que tiene que haber vigilancia en esa zona pero tambien como madres que son cuiden a sus hijos como se debe. Y cuiden las pocas cosas lindas que tiene la cuidado. Otra cosa en estoy de acuerdo es que no era necesario esperar a una tragedia para sacarlo. Las únicasanciones personas que tienen que estar en esa zona son las que van a pescar y turistas con los cuidados correspondientes.

Anónimo dijo...

17:52 que no fabriquen mas celus ni compus, así no escribís mas pavadas!!!!! Tan grandote y tan pavote sos...

Anónimo dijo...

14:05 sos un ex-funcionario K o pega en el palo...

Anónimo dijo...

Y los pobres donde nos vañamos...

Anónimo dijo...

¿No cuida prefectura el paseo publico?

Anónimo dijo...

Cerrá el pico, bobo!

Anónimo dijo...

Era lógico que de un gobierno al que no se le cae una idea y no resuelve nada sino es a fuerza de plata contratando empresas, que tiene 0 (cero) en sentido comun, la respuesta al problema del chico que se tiro al rio supuestamente para suicidarse fue::::::::: tirar abajo el muelle. No se les ocurre señalizar, mejorar las condiciones de seguridad del muelle, reparar la estructura, etc, no nada de ello señores, tabla rasa, tirar abajo, y de ahi tendremos un nuevo espacio para concesionar a los privados.......

Anónimo dijo...

Ah. Porque no van a tirarse más al agua porque no está el muelle ni las ramas. Dejemos de decir pavadas. Va a ser peor todavía.

Anónimo dijo...

15:54 ¿Tanto te marcó el gobierno anterior que cualquier tema te viene bien para traerlo a cuento?? Ja,ja,ja...

Anónimo dijo...

Muy ingeniosos algunos comentarios, mas allá de la discusión política la decisión que se tomó es berreta... Cualquier persona que quiera quitarse la vida lo va a hacer en un muelle, un edificio, o en su casa. Deberían invertir los recursos en arreglar ese muelle y ampliarlo, limpiar toda esa zona de la costa para que la gente pueda disfrutarlo. No podemos cerrar o tirar abajo cada cosa o lugar donde ocurre un hecho desgraciado, el pibe se suicidó, no fue un accidente, la decisión estaba tomada y nadie lo iba a frenar. Dirigentes, inviertan en soluciones y mejoras para la comunidad, dejen de tapar agujeros cada vez que pase algo, piensen a futuro y no actúen reactivamente.. Saludos

Anónimo dijo...

QUE POCA MENTALIDAD Y QUE FALTOS DE IDEAS NUESTROS FUNCIONARIOS

Anónimo dijo...

Ocurió algo parecido hace tiempo atrás. Una niña fue atropellada por un camión en calle San Martín (zona de Villa Dipietri) ¿Cuál fue la respuesta de la gestión municipal de entonces?, la colocación de un arco de cemento que aún está. Es decir, por lo que se ve en los últimos tiempos, las autoridades dan respuestas efectistas; simplemente demostrar o dar a entender "que se hizo"; y siempre se utilizan medios que perduren en el tiempo, como en este caso el arco. Pero realmente esto no soluciona nada, porque ese arco no impide absolutamente nada porque los camiones siguen pasando; y si no lo hicieran tampoco se va a impedir que ocurra un accidente porque el protagonista puede ser un auto o una moto, ya que esa zona es muy transitada. Bueno, ahora quedó ese arco como símbolo de la desidia, toda vez que jamás tuvo el mantenimiento y el control debidos. En una palabra, la política es hacer en estos casos, algo que "se vea". No importa si da resultado o no. En este caso, todo el mundo lo puede ver, rotundamente no. Ni que hablar del aspecto que tiene esta zona que es el ingreso de los turistas. Imposible de promocionar nuestro único y genuino producto. Esta zona está abandonada desde hace décadas. Simplemente hay que darse una vuelta, especialmente después de alguna lluvia. La gente, y en particular los niños de la escuela 4, tienen que transitar por la calle; no hay veredas.

Anónimo dijo...

0:22 tan bobo sos????
Cualquier cosa basta para que salgas a escribir mariconadaa como buena chusma de barrio...?

Anónimo dijo...

Mirá que escribís huevadas, gil.

Anónimo dijo...

15:02 Flavio, comiste choripanes en las vacaciones?

Anónimo dijo...

Decisión, berreta, sí.

Pero no pueden hacerle juicio, por eso se cubren.

(Me causan mucha gracia los k que chamuyan como si hubieran hecho ALGO con sus "intendentes", por ponerles algún título.)
Crotos.

pedro dijo...

QUE PAVADA..... ESO ES UNA LOCURA , AHORA PORQUE SE CAE UN AVION , NO HABRA MAS VUELOS ....PREVENCION TONTOS......DEL PUJENTE DE ZARATE BRAZO LARGO HUBO MAS DE CINCO CUICIDIOS, TENDRIAN QUE HABER CERRADO EL PUENTE .....QUIEN TE ASESORA ZALASAR..."SANTIAGO"..........dejate de joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

NO SEAN MALOS. CUANDO DESTRUYERON LA LAGUNA HABRIENDO EL CANAL NADIE DIJO NADA. CUANDO HICIERON EL PUENTE DE LA ESCUELA EN CRUCERO G. BELGRANO TODOS OPINABAN DE LA NECESIDAD DEL PUENTE, Y AHORA NADIE LO USA, SIGUEN CRUZANDO LA RUTA COMO SI NADA. GENIOS QUE RECLAMAN. SON TAN MALOS COMO LOS MALOS QUE UDS DICEN QUE SON. HIPOCRITAS ESO ES LO QUE SON..............