Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denunciaron venta clandestina de pirotecnia en casas particulares

Foto ilustrativa
Aunque la disminución del uso de pirotecnia en las fiestas fue notoria con respecto a años anteriores, el número de explosivos que se escucharon y se vieron con la llegada del nuevo año fue superior al de Navidad. 
El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Rolleri, confirmó que recibieron llamados alertando sobre la venta clandestina de artículos pirotécnicos, pese a la prohibición. 

“Hubo un par de llamadas que nos advertían de la venta en lugares privados. Fuimos a verificar pero no pudimos entrar porque eran casas particulares. Pero tratamos de evitarlo” explicó. 
De todos modos, el funcionario remarcó que “el uso fue mucho menos al de años anteriores, e incluso no ingresó ninguna persona con heridas de pirotecnia en el Hospital”.