Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Dante Pérez tras su renuncia: “Me molestó la actitud de Johnatan Galván”

El renunciante delegado municipal en Gobernador Castro, Dante Pérez, atribuyó su decisión a la falta de respuestas al pedido de herramientas y personal. 
También reconoció su malestar por la forma en que fue increpado por el Secretario Privado, Johnatan Galván, luego de la visita a la localidad junto a concejales. 

“Primero el desgaste de solicitar algunas cosas que no llegaron a su tiempo. Fui pidiendo herramientas y la reincorporación de dos agentes a la delegación porque el trabajo que hay es mucho para que pudiera hacerlo con las personas que contaba, y todo el tiempo me decían “no se puede, no se puede…” explicó Pérez, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
 Pérez recordó que solo 6 personas integran el plantel afectado a trabajos de calle en Gobernador Castro. “Empezaron a salir de vacaciones, y a raíz de eso se fueron multiplicando las quejas de los vecinos por el estado del pasto. Tenía un empleado para el riego de las calles y los otros se dedican a cortar pasto, bacheo, levantar ramas, el cementerio, el camión volcador…” dijo el saliente funcionario. 
“En todo diciembre tuvimos la desgracia, encima, de romper dos motoguadañas. Pedí otras, y nunca llegaron. Hablé con los muchachos que trabajan acá para que me presten dos, y nunca recibí la aprobación” agregó Pérez. 
Además, reconoció su malestar con la situación vivida luego de la recorrida por la localidad del Secretario Privado Johnatan Galván y conejales de Cambiemos. 
“A mí lo que me molestó fue la actitud del Secretario, la forma en que vino a referirme. Dándome un ultimátum cuando hace tiempo que vengo pidiendo cosas para solucionar este problema. Fui y presenté la renuncia, argumentando que era por motivos personales, como se hace siempre, pero me molestó”. Consultado sobre las características de esa charla definitoria, Pérez detalló lo sucedido: “Se sentó junto a los concejales y me dijo: “Te vamos a dar hasta fin de mes, y si no te vamos a tener que pedir la renuncia”.