Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Dante Pérez tras su renuncia: “Me molestó la actitud de Johnatan Galván”

El renunciante delegado municipal en Gobernador Castro, Dante Pérez, atribuyó su decisión a la falta de respuestas al pedido de herramientas y personal. 
También reconoció su malestar por la forma en que fue increpado por el Secretario Privado, Johnatan Galván, luego de la visita a la localidad junto a concejales. 

“Primero el desgaste de solicitar algunas cosas que no llegaron a su tiempo. Fui pidiendo herramientas y la reincorporación de dos agentes a la delegación porque el trabajo que hay es mucho para que pudiera hacerlo con las personas que contaba, y todo el tiempo me decían “no se puede, no se puede…” explicó Pérez, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
 Pérez recordó que solo 6 personas integran el plantel afectado a trabajos de calle en Gobernador Castro. “Empezaron a salir de vacaciones, y a raíz de eso se fueron multiplicando las quejas de los vecinos por el estado del pasto. Tenía un empleado para el riego de las calles y los otros se dedican a cortar pasto, bacheo, levantar ramas, el cementerio, el camión volcador…” dijo el saliente funcionario. 
“En todo diciembre tuvimos la desgracia, encima, de romper dos motoguadañas. Pedí otras, y nunca llegaron. Hablé con los muchachos que trabajan acá para que me presten dos, y nunca recibí la aprobación” agregó Pérez. 
Además, reconoció su malestar con la situación vivida luego de la recorrida por la localidad del Secretario Privado Johnatan Galván y conejales de Cambiemos. 
“A mí lo que me molestó fue la actitud del Secretario, la forma en que vino a referirme. Dándome un ultimátum cuando hace tiempo que vengo pidiendo cosas para solucionar este problema. Fui y presenté la renuncia, argumentando que era por motivos personales, como se hace siempre, pero me molestó”. Consultado sobre las características de esa charla definitoria, Pérez detalló lo sucedido: “Se sentó junto a los concejales y me dijo: “Te vamos a dar hasta fin de mes, y si no te vamos a tener que pedir la renuncia”.