Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Corti dijo que Monfasani "quiere adelantar la disputa electoral"

  “Es todo un síntoma que el Diputado Monfasani haya realizado esas declaraciones a un medio provincial, en donde naturalmente no tienen por qué conocer la realidad de San Pedro" dijo Corti.

Monfasani sostuvo, ante el portal Realpolitik, que se priorizo la obra de la costanera antes que los desagües.
"Esto (hablar con medios provinciales) le permitió al Diputado tergiversar y mentir impunemente sobre lo que en verdad se ha hecho" agregó Corti.  
“San Pedro sufrió 3 temporales en 2016 y uno en lo que va de 2017. Todos con lluvias récord en pocas horas. Esto genera dificultades acá y en cualquier lugar del mundo. Pero salvo en el temporal de abril de 2016, para el cual no estábamos preparados y además estaba en su pico máximo la creciente del Paraná, en todos los otros casos se actuó con muchísima eficiencia" consideró el funcionario municipal.
Corti dijo también que "se evitaron pérdidas y trastornos mayores porque el agua se fue rápido de los barrios, y ese escurrimiento rápido fue gracias, precisamente, al permanente trabajo que el Municipio hace rehabilitando las bocas de tormenta que estaban tapadas desde hace años y a la limpieza de zanjones y cunetas en todos los barrios de San Pedro".
En respuesta a las consideraciones políticas de Monfasani, el Secretario expresó: “Parece que el diputado esto no lo ve o no se lo cuentan. El gobierno de Cecilio trabaja para todos los sampedrinos. No para un sector. En un año que llevamos de gestión se han hecho cosas extraordinarias. Sobre todo si se tiene en cuenta el punto de partida, que era un desastre. Y tenemos en marcha muchas más obras. Y esto la gente de san pedro lo reconoce y parece que al diputado le molesta. No tengo dudas que estas declaraciones del diputado tienen como único fin adelantar la disputa electoral. Y eso nos parece una gran imprudencia. La gente en este momento está pensando en que le resolvamos los problemas; y no en quien se posiciona para las elecciones. Sería importante ver qué soluciones ha traído el diputado Monfasani para San Pedro. Este es momento de trabajar. Para las elecciones falta mucho”.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, respondió a las declaraciones del Diputado Provincial Daniel Monfasani, sobre la falta de obras para evitar inundaciones.