Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COOPSER confirma que bajó el consumo interanual de energía

Oscar Silva, vocal del Consejo de Administración de COOOPSER, habló en La Radio 92.3 sobre los cortes de energía del fin de semana. 
“Se reventó un transformador de intensidad en Transba, que transporta la energía eléctrica en Buenos Aires, y afectó Río Tala, Gobernador Castro, Santa Lucía y ARCOR” precisó el directivo. 

La solución llegó pocas horas más tarde: “El 31 había en San Pedro uno de los transformadores de intensidad desde Bragado. Se hizo bajar la carga a las papeleras. Se alimentó a las distintas localidades y el domingo se subsanó la situación”. 
Silva explicó que el consumo de energía subió levemente en los últimos días, pero confirmó que “veníamos con una baja del 5 al 6 % con respecto a años anteriores, muy probablemente por el aumento en la tarifa de energía del 108 % en promedio”.