Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Chichón” González: “Se sentó a esperar que mi madre le juntara la plata”

Roberto “Chichón” González, hijo de la mujer que fue víctima de un robo tras un engaño telefónico, reiteró la importancia de denunciar este tipo de hechos. 
Además, detalló lo sucedido: “La llamaron diciendo que hablaban en nombre de mi sobrino que estaba acá, aunque vive en Buenos Aires. Tenían mi nombre, el de varias personas de la familia”. 

La estafa guarda similitudes con otros hechos ocurridos en la zona: “Le decían que no corte. Que su nieto estaba en el banco, que necesitaba llevar plata para el banco, que los dólares los tenía que cambiar porque no iba a servir más. Que los billetes que tenían numeración tenían que cambiarlos, y había un camión blindado que estaba en la esquina esperando para llevarse la plata”. 
 El hombre que se presentó en la casa era “de unos 70 y pico, tes blanca, medio flaco, rubio tirando a canoso, y no creo que sea de acá”. El delincuente “entró y se sentó en la casa de mi vieja, esperó que juntara la plata, la envolviera… fue como sacarle un juguete a un chico, te da una bronca…” 
 La maniobra fue descubierta poco después de que los ladrones se fueran de la casa, ya que la nuera de la mujer vive en una casa próxima. Al llegar, le confirmó a su suegra que su hijo (el nieto) estaba chateando con ella desde Buenos Aires. 
“Al principio no se daba cuenta. Lo que aconsejo es hacer la denuncia. Si uno hace la denuncia, la gente se entera. Si me hubiera enterado antes hubiera estado alerta y hubiese hablado con ella” concluyó.