Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vercelli “no garantiza” la continuidad del transporte si no hay aumentos

La empresa Vercelli Hermanos envió una nota al Concejo Deliberante en la que solicita formalmente, una vez más, una recomposición de las tarifas del transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 
De lo contrario, afirman “no están en condiciones de garantizar la continuidad del servicio”. 

La nota comienza solicitando “analizar el estudio de costos presentado por nuestra firma y aplicar los procedimientos en vigor para que la actualización de tarifas del transporte público”. 
En concreto, piden que el nuevo cuadro tarifarario “sea aprobado y sancionado en la próxima sesión del Concejo”. 
 La firma nicoleña advierte que la “urgente petición” está motivada en “la difícil realidad que nos toca, atravesar a las empresas para poder absorber con iguales ingresos todos los compromisos actuales y futuros, fundamentalmente costos de' funcionamiento de las unidades y costos del personal”. 
Como fundamento agregan que “en este contexto inflacionario, el tratamiento del reajuste tarifario resulta imprescindible para que la empresa pueda seguir prestando los servicios a su cargo en forma normal y habitual”. 
 En el fragmento más preocupante, Lorena Vercelli, en representación de la compañía familiar, expresa: Realmente se hace muy difícil, comenzar el 2017 con una tarifa desactualizada y no podemos garantizar la continuidad del servicio de esta manera”. Además, advierten que de no aprobarse la modificación de tarifas “se reservan el derecho de actuar en consecuencia”. 
A continuación, resaltan que están haciendo “un gran esfuerzo para continuar prestando el servicio con total normalidad a pesar de que los ingresos no son suficientes para atender los mayores costos de explotación y la inflación que azota nuestra economía hace imposible seguir sosteniendo esta situación, por lo que creemos justo que dicha Municipalidad resuelva esta problemática de modo urgente puesto que sin el reajuste tarifario es imposible seguir atendiendo nuestros compromisos para el sostenimiento de la normal prestación”.