Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vecino de Obligado cruzaba la ruta a caballo, lo chocaron, cayó y murió

Un vecino de Vuelta de Obligado murió esta madrugada como consecuencia de un accidente registrado a la altura del kilómetro 200 de la ruta 9. 
Aproximadamente a las 4.30, Enzo Oscar Orellana, de 60 años, cruzaba la autopista a caballo. 

El animal fue rozado por un automóvil Honda. El impacto hizo que el jinete cayera y golpeara con su cabeza contra el pavimento, perdiendo la víctima inmediatamente como consecuencia del fuerte traumatismo de cráneo. 
 La víctima es un conocido puestero de la localidad sampedrina. Instantes después, el conductor de un camión Iveco intentó esquivar el caballo, que había quedado en pie. 
El semirremolque volcó, generando nuevos inconvenientes en el tránsito. 
Tomaron intervención el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo, CEM, Policía Vial y Distrital de Ramallo y Cinco Vial.