Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una mujer detenida por un homicidio inicialmente investigado como suicidio

Un giro inesperado tuvo la causa por la muerte de Norberto Boccardo, de 60 años, el 7 de noviembre de 2014. 
Tras más de dos años de investigación, la Justicia ordenó la detención de una mujer sospechosa de homicidio. 

El cuerpo de Boccardo fue hallado con un disparo en la cabeza en la finca ubicada en el mojón 272 de Villa Jardín. 
Si bien las primeras actuaciones orientaban al suicidio (así fue caratulada la causa por la Dra. Gabriela Ates), lo cierto es que los peritajes adjuntados a la causa permitieron determinar al Fiscal Manso (quien quedó a cargo de las actuaciones) que se trataba de un asesinato. 
Además de la mecánica del disparo, otras pruebas vinculadas a un presunto intento de ocultamiento fueron claves para la nueva orientación de la investigación.