Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Tres aprehendidos y secuestro de marihuana en ocho allanamientos

La Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas realizó en San Pedro ocho allanamientos ordenados por la Justicia.
Estuvieron coordinados por el Director del área, Mario Demaestri y el Sub Director Gabriel Saldaña. En ellos fueron aprehendidas tres personas, aunque la cantidad de droga secuestrada (215 gramos de marihuana y tres plantas de cannabis) es llamativamente baja considerando la magnitud del operativo. 

En una vivienda ubicada en calle 60, del barrio Futuro, secuestraron un envoltorio de nylon blanco con un trozo compacto con 61,3 gramos de marihuana y otra bolsa con 12 bolsas más pequeñas que contenían 44,6 gramos de la misma droga. De ese mismo lugar, la policía se llevó un automóvil Volkswagen New Beetle 2.0 azul, 22.900 pesos y un teléfono celular. 

Un hombre de 37 años fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. En otro de los procedimientos, un hombre de 34 años fue aprehendido con 5 envoltorios de marihuana en su poder (30 gramos en total) y 2 teléfonos celulares que fueron incorporados como prueba a la causa. Además, la policía secuestró una netbook del programa “Conectar Igualdad”. 
 La tercera aprehendida es una joven mujer (cuya edad y domicilio no fue informado) que tenía consigo 68 gramos de marihuana, recortes de nylon negro –preparados para envolver la droga-, un celular y 859 pesos. 
Simultáneamente, en 3 de Febrero al 3000, encontraron 3 plantas de marihuana. 
En Basavilbaso al 100 secuestraron 4 envoltorios con un peso total de 10 gramos, papel de armado de cigarrillo y un picador. 
De una casa del Barrio Futuro se llevaron 2 envoltorios de nylon color blanco conteniendo cigarrillos de armado casero de marihuana, de menos de un gramo. Un joven de 33 años trasladado a la Comisaría local desde ese lugar fue liberado poco después. 
 Los aprehendidos prestarán declaración en sede judicial en el transcurso de las próximas horas.