1.12.16

Tasas: ABL y Red Vial aumentan un 50 %, Servicios Sanitarios hasta un 100

La ordenanza impositiva presentada por el Departamento Ejecutivo ante el Concejo Deliberante incluye una recomposición de las tasas municipales de entre un 35 y 100 %. 
La tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza se incrementará en un 50 % en el año 2017 “atendiendo a las variaciones de precios abonados durante el ejercicio 2016”. 

 Entre los factores que, señalan desde el Ejecutivo, se tuvieron en cuenta, se encuentran el incremento en los costos de energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes, sueldos y demás gastos vinculados con la prestación. 
 Por su parte, la tasa de Servicios Sanitarios “no medido” se incrementará en una escala de entre el 0 y el 100 por ciento, en cuatro categorías. 
Quienes tengan inmuebles con una valuación fiscal inferior a los 50 mil pesos no tendrán aumentos. Aquellos que tengan un valor de entre 50 mil y 100 mil pagarán la tasa con un incremento del 35 %. Entre 100 mil y 200 mil será del 70 % y superior a los 200 mil, del 100 %. 
En cuanto al servicio medido, no habrá incrementos “en busca de incentivar la colocación de medidores a efectos de cuidar el agua como recurso final no renovable”. La principal novedad es la incorporación a la ordenanza de la Tasa de Servicios Sanitarios Medidos Domiciliarios para los grandes consumos. 
 La tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal se aumentará en promedio un 50%. 
 En Inspección por Seguridad e Higiene mantuvieron los parámetros de tributación respecto a la base imponible por cantidad de personal empleado y sobre ingresos brutos para los contribuyentes que hayan facturado, en el ejercicio 2016, una suma superior a los 20 millones de pesos. 
En el caso de los llamados “mínimos especiales”, se mantienen los mismos valores, excepto en el caso de bancos y entidades financieras, que aumentará en un 35 %. 
Las tasas por Control de Marcas y Señales, Derecho de Publicidad y Propaganda, Derechos de Construcción, Tasa por Servicios Varios, Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Derechos por Compra y Venta Ambulante, Derechos de Oficina, Derechos de Ocupación y Uso de Espacio Público y Derecho a los Espectáculos Públicos sufrirán un incremento de hasta un 50% (cincuenta por ciento). 
Además, el Derecho de Cementerio tendrá un aumento del 30%. 
Los derechos de construcción se mantendrán en los mismos valores “fomentando la construcción como factor impulsor de la economía”.

Conozca el proyecto completo siguiendo este enlace

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosura...y los sueldos de los jefes tambien se los aumentaron...viva la fiesta...jajaja

maria ines dijo...

Ladrones,no hay otro calificativo..Han gasto mucho dinero en remarcar las calles en sendas peatonales,ya están todas rotas,cuando arreglan la calle con baches tiran un poco de piedra y listo....Para qué nos prometieron tanto Cambio,son iguales a los Kkkk.con la diferencia de que ahora hay desempleo y aumentos desmedidos..No ganan nunca más una elección.........Estas son las ideas de Mario S.N,y el intendente las lleva a práctica,si hacen una encuesta para las próximas elecciones quedan en el tercer puesto.mí voto no lo voy a regalar cómo lo hice en el 2015-..nunca más......

Anónimo dijo...

Esta muy bien. Hay que pagarle 160 mil al intendente y 37 mil a los concejales. Más del 60% de los sampdrinos votó esto. Esta muy bien.

Anónimo dijo...

Y es el cambio q se votó! Aumentos en absolutamente todo, eso sí el laburante q se cague!!! Me imagino al pobre de Pinedo no pudiendo llegar a fin de mes con sus 83 mil pesos!

Anónimo dijo...

Tenemos una herramienta muy eficaz para parar tremendos aumentos. NO PAGAR NINGUN IMPUESTO MUNICIPAL hasta que cambien.

Anónimo dijo...

Cambiemos jajajja

Anónimo dijo...

Y los consejakes opositores que piensan ?

Anónimo dijo...

Che y los globoludos defendiendo esto?

Anónimo dijo...

Ni K ni M un simple cuidadano que dice: con los K Horror y con estos Horror. Ha y vote esto porque creí como le creí a Guacone.triste

ricardo javier dijo...

Coincido con 20.06 NO PAGAR MAS LOS IMPUESTOS, llamar a una PROTESTA pacifica y a una REBELION FISCAL, total los servicios NO LOS BRINDAN, son unos CORRUPTOS TOTALES, empezando por S.NEGRETE, ni hablar del INEFICIENTE de CORTI, que de las ganas de ser INTENDENTE paso a ser un CORRUPTO FUNCIONARIO.

Anónimo dijo...

LADROOOOOOONEEEESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javier dijo...

0:04 Che mira que papa noel y los reyes magos son los padres!

Anónimo dijo...

INVITO A TODA LA POBLACION A NO PAGAR MAS LAS TASAS.SOY RE ANTI K. SIGO TENIENDO ESPERANZAS EN MACRI, NO EN LOS PERONISTAS QUE SE HACEN LOS PRO Y GARCAN AL PUEBLO.ASCO
SANCHEZ NEGRETE NUNCA PERMITIO UN AUMENTO, AHORA ESTA TODO BIEN. NO PAGUEMOS A VER QUE HACEN.

Anónimo dijo...

No hay que pagar ninguna tasa y que reviente todo,manga de caraduras ,el ejecutivo y el concejo.

Anónimo dijo...

Me gusta la austeridad del cambio, y lo de poner el hombro para salir de la "pesada herencia".
HAY HAY HAY

Maria dijo...

ladrones y no hacen nada ineficientes , ineficaces nada que envidiarles a los KKKKKK la verdad MAS DE LO MISMO !!!!!!! MAS DE LO MISMO !!!! NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO Y NOSOTROS LOS DEJAMOS .

Anónimo dijo...

Para que se aumenten los sueldos estos hdmp analfabetos, no se si tienen primario algunos.

Anónimo dijo...

viva la revolución de la alegría!! ea ea pe pe
que noche mágica ciudad de buenos aires!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ricardo Javier y los demas que porponen no pagar las tasas (tasa : retribucion de servicios prestados (será la falta de agua?)) exhorbitantes para que los señore semianalfabetos cobren grandes sueldos.- Yo ya empèce a suprimir esos pagos .- Cuantos mas se adhieren ?

Anónimo dijo...

Te felizito mostró esto lo que piensa mi papa.
Esta es la escupida que le cae en la cara a los que hablaron al pedo del gobierno pasado cosa que todavía no pueden comprobar.
A no ser por un hijo de puta que agarraron con unos millones robados que posiblemente tenga algo que ver con los señores de la directrices altuales.
¿cuando se va a despertar él pueblo?

Anónimo dijo...

Yo Me Adhiero ✋