Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sánchez Negrete: “Arrancamos el año en rojo y terminamos con un rosado”

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, se refirió a las razones que fundamentan el pedido de aumento de tasas municipales, el uso de los fondos afectados, e hizo una evaluación del año que termina. 
“Sin mentirle a la gente, le decimos que si el dinero que se cobra vuelve a la comunidad, eso alcanza y es suficiente para pedirle al contribuyente que pague más y haga el esfuerzo que estamos pidiendo” indicó, en declaraciones a Somos Noticias y La Radio 92.3. 

 Consultado sobre los motivos por los que cambió su posicionamiento en relación al incremento de tasas (rechazó esa posibilidad como concejal y la impulsó como funcionario del Ejecutivo) reconoció posibles equivocaciones: “Yo estuve en los dos lados. Eran situaciones diferentes. Por ahí uno asume su propia historia y con el tiempo analiza si estuvo equivocado o no. Es cierto que hemos tomado decisiones, quizás, equivocadas. Pero el contexto es el que era y por eso se tomaron esas decisiones”. 
Sánchez Negrete se mostró optimista en relación al futuro: “La situación económica estuvo complicada pero creemos que va a mejorar y eso va a hacer más fácil para todos para salir adelante”. 
 A la hora de responder sobre el estado de las cuentas municipales, tras un comienzo de año “en rojo”, consideró que “terminamos con un rosado”: “Tenemos una deuda importante de la empresa Ashira pero estamos trabajando. Parte del aumento tiene que ver con la posibilidad de refinanciar esa deuda. Si podemos lograr eso con el aporte de los vecinos sería muy importante”. 
 El funcionario también habló sobre el uso de fondos afectados: “No tenemos un déficit operativo porque estamos usando algunos fondos afectados para cubrir gastos ordinarios. O sea que vamos a tener una deuda interna por ese uso. Pero los proveedores al mes de octubre están todos pagos y estamos pagando noviembre, algo que antes era difícil. Si bien vamos a terminar con un pequeño rojo, eso comparado con lo que recibimos es un superávit para nosotros”.