Sánchez Negrete: “Arrancamos el año en rojo y terminamos con un rosado”

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, se refirió a las razones que fundamentan el pedido de aumento de tasas municipales, el uso de los fondos afectados, e hizo una evaluación del año que termina. 
“Sin mentirle a la gente, le decimos que si el dinero que se cobra vuelve a la comunidad, eso alcanza y es suficiente para pedirle al contribuyente que pague más y haga el esfuerzo que estamos pidiendo” indicó, en declaraciones a Somos Noticias y La Radio 92.3. 

 Consultado sobre los motivos por los que cambió su posicionamiento en relación al incremento de tasas (rechazó esa posibilidad como concejal y la impulsó como funcionario del Ejecutivo) reconoció posibles equivocaciones: “Yo estuve en los dos lados. Eran situaciones diferentes. Por ahí uno asume su propia historia y con el tiempo analiza si estuvo equivocado o no. Es cierto que hemos tomado decisiones, quizás, equivocadas. Pero el contexto es el que era y por eso se tomaron esas decisiones”. 
Sánchez Negrete se mostró optimista en relación al futuro: “La situación económica estuvo complicada pero creemos que va a mejorar y eso va a hacer más fácil para todos para salir adelante”. 
 A la hora de responder sobre el estado de las cuentas municipales, tras un comienzo de año “en rojo”, consideró que “terminamos con un rosado”: “Tenemos una deuda importante de la empresa Ashira pero estamos trabajando. Parte del aumento tiene que ver con la posibilidad de refinanciar esa deuda. Si podemos lograr eso con el aporte de los vecinos sería muy importante”. 
 El funcionario también habló sobre el uso de fondos afectados: “No tenemos un déficit operativo porque estamos usando algunos fondos afectados para cubrir gastos ordinarios. O sea que vamos a tener una deuda interna por ese uso. Pero los proveedores al mes de octubre están todos pagos y estamos pagando noviembre, algo que antes era difícil. Si bien vamos a terminar con un pequeño rojo, eso comparado con lo que recibimos es un superávit para nosotros”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sr sanchez negrete, usted es un caradura, alguien que fuera de la función publica pasaría hambre y dentro es nefasto, además usted es abogado que habla de números, la gente a usted no lo voto, mas aun perdió en todas las internas a las que se presento,no tiene autoridad moral, debería ponerse rosado al menos pero de vergüenza dese cuenta tiene que renunciar y no seguir molestando a los buenos vecinos, buenos conribuyentes queriendo sacarles mas plata
Anónimo ha dicho que…
CARADURAS EL AÑO PASADO AUMENTARON EL 300% LAS TASAS, AHORA VUELVEN A DUPLICAR. SE DUPLICARON LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS, EL INTENDENTE COBRA 200 MIL PESOS POR MES. LOS NEGOCIOS QUE CIERRAN TODOS LOS DIAS, SIGUEN METIENDO EMPLEADOS EN LA MUNICIPALIDAD. MULTAS IMPAGABLES PARA LLENARSE LOS BOLSILLO.
SON UN DESASTRE SALAZAR Y TODA SU GENTE. CASTIGAN AL PUEBLO PARA AUMENTARSE LOS SUELDOS. NO SOMOS TONTOS CREEN QUE CON UN POCO DE PINTURA EN LAS CALLES NOS ENGAÑAN. Y LAS RUTAS LAS HIZO LA PROVINCIA. USTEDES SOLO HACEN MACANAS.
EL AÑO QUE VIENE LA GENTE SE LOS VA A DECIR EN LAS VOTACIONES.
Anónimo ha dicho que…
Y los cucas-choriplaneros que se quejaron todos los días del año? Que van a decir? Van a tener que trabajar!
Un tonto que voto al PRO ha dicho que…
Quién te puede creer Marito????? No hay un solo politico que haga donaciones para los Comedores Comunitarios,Hogar Gomendio ,Andar,Casa de Ancianos y Escuelas Carenciadas..Todos se aumentaron los sueldos,los ediles no pueden ganar casi $40.000,hay dos sesiones por mes y ahora entra la feria,hasta marzo nadie está en elConsejo Deliberante.En muchas oportunidades citan a la gente y no aparecen..Creo que si hacen una encuesta para que el Señor Salazar decida sacar a Sanchez Negrete de su cargo,todos votamos por su expulsión,y que no ocupe otro puesto..Mario volvé a tu estudio jurídico,pero no sigas robando más.......
maria fernanda ha dicho que…
Quién te puede creer Mario?????Son tan mentirosos,los aumentos los hacen por los sueldos y dietas de los funcionarios...Un consejal no puede ganar $40.000,son dos sesiones por mes,y la mayoría de los días no hay ninguno en sus recintos..Además ahora por dos meses no hay reunión de consejo,hasta marzo descansan......Quisiera ver un gesto de humildad de los Directores de las distintas áreas,Consejales y principalmente de Sanchez Negrete haciendo donaciones en los comedores comunitarios,Hogar Gomendio,Andar,Casa de Ancianos y barrios carenciados.es muy simple sacar un poco de sus abultados sueldos y comprar pan dulce,juguetes,zapatillas,etc,pero sin los periodistas,ni el canal,que salga de su corazón ,No te creas Mario que serás eterno en la municipalidad,si hacen una encuesta por tu expulsión todos votamos por si,un traidor del Radicalismo no merece nada.....
Anónimo ha dicho que…
Rosado, de qué marca?
Anónimo ha dicho que…
La verdad que este NEFASTO PERSONAJE no tiene escrupulos, ni verguenza. Aumentan las tasas para que el contribuyente pague más, POR QUE SERVICIOS, SI OBRAS SANITARIAS UN DESASTRE, LIMPIEZA DE CALLES SOLO EN EL CENTRO, Y ASI MAS. Lo que busca es subierse el sueldo el y sus secuaces, junto con los concejales - otra manga de zanganos - porque nu publican mas los recibos de sueldos - ESCONDEN ALGO? - y de la deuda de Ashira que pasa, la saldaron? como hicieron tanto espamento cuando hace unos meses le entregaron un cheque de limosna. La cuentas en ROSADO pero el trasero de todos estos personajes va a estar ROJO pero de las patadas en el c..o que el pueblo les va a dar y del casto de las próximas elecciones.NO TIENEN DIGNIDAD.El pueblo debe de reaccionar y no ser un triste espectador del desastre de esta administración.
Anónimo ha dicho que…
ROJO BERMELLON DEBERIA PONERSE TU CARA CADA VEZ QUE SALIS A LA CALLE, CARADURA DESPUES QUE TE LA PASASTE HABLANDO EN EL CONSEJO DE DEFENDER AL CONTRIBUYENTE Y TE ZARPASTE CON 170% DE AUMENTO EL AÑO PASADO Y TE DESCOLGAS CON UN 100% PARA ESTE AÑO, NO TE DA VERGUENZA, TODO PARA DEFENDER LOS BOLSILLOS DE UDS FUNCIONARIOS HIPOCRITAS QUE SOLO LES INTERESA EL BOLSILLO, TENER LA CUENTA LLENITA EN EL CAJERO, CARAROTA
Anónimo ha dicho que…
si y los sampdrinos verdes de bronca por el aumento de los impuestos,por mas que nos quiera hacer el cuento no lo creemos ellos primero se aseguran el sueldo
Anónimo ha dicho que…
Caradura innombrable e impresentable...
Anónimo ha dicho que…
Guakone, dejá de quejarte! Y todos los garcas que quedaron afuera.... A comeeeeerla! 😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸
Anónimo ha dicho que…
bien Mario, EXCELENTE !!
Anónimo ha dicho que…
Es la cola de un mono mandril a lo que este colegisdo hace referencia ??
Anónimo ha dicho que…
Y el hospital???!! Aaahhh. Papá!
Juanchi ha dicho que…
Aparecio Pinocho.
El chato ha dicho que…
Volve Pablito te perdonamos.
Anónimo ha dicho que…
Salmon Rosado....Shampoo Rosado sera lo que se lastran San Pedro sigue en Rojo...y pensar que decia el muñeco moderno ese que pusiste San Pedro Ciudad Digital Mas Cámaras Modernizacion andaaaaa de versos todos ta estamos cansados...y ya empezo la fuga de funcionarios antes de que queden pegados. Mentirosos.
Anónimo ha dicho que…
Calles intransitables en los barrios en los caminos rurales cloacas colapsadas cañerias de agua que revientan ya que no dan más inseguridad el hospital que necesita levantarse salud en la ciudad colapsado no me jodan con eso de la herencia en ves de aumentar las tasas y aumentarse los sueldos arreglen lo mas urgente por favor sino dejen el lugar a otro y renuncien ...no se olviden que esran ahi gracias a cecilio sino uds no existen.
Anónimo ha dicho que…
15:11 En el medio del despelote en el que nos metieron los votantes de Cambiemos, fuíste uno de ellos, éso que escribiste es todo lo que podés pensar??? Queda claro porque los votastes: no tenes cerebro!!!
Anónimo ha dicho que…
PATÉTICO!!!!! IGNORANTE!!! BRUTO!!!
Anónimo ha dicho que…
No vi más que a un pequeño grupo protestar por los aumentos, y si no protestan es porque apoyan.
Hay que pagar entonces.
Para eso los votamos.
Anónimo ha dicho que…
15,11 siempre el mismo boludo , no sabes otra palabra
Anónimo ha dicho que…
NO PAGAR LAS TAZAS MUNICIPALES, hasta que estos tipos se bajen el sueldo del 60%.
Anónimo ha dicho que…
lo primero que hay que hacer es bajarse los sueldos, concejales, secretarios y dejar de nombrar gente.ladrones,. y eso que el intendente es peronista, que el lema es trabajar para el obrero,
Anónimo ha dicho que…
QUE CARADURA E IMPRESENTABLE QUE SOS , JUNTO CON LOS CONSEJALES QUE VOTARON EL AUMENTO DE LAS TASAS PARA EL PROPIO BENEFICIO DE SUS DIETAS. DEJEN DE JODER A LOS CIUDADANOS TRABAJADORES Y HONESTOS.¿ PREGUNTEN Y AVERIGUEN EN EL MUNICIPIO QUE CONSEJAL TIENE LOS IMPUESTOS AL DIA?..NINGUNO LOS PAGABA DOY FE. QUE SE TERMINE LA JODA. TODOS TIENEN TRABAJOS PARALELOS , ENTONCES AL QUE NO VAN ES AL CONSEJO DELIBERANTE (DE LI RAN TE) TOTAL LOS PELOTUDOS DE LOS CIUDADAOIS LES PAGAMOS IGUAL.
Anónimo ha dicho que…
ROSADO "TORO VIEJO" . ZANGANO DELIRANTE,JUNTO CON LOS CONSEJALES QUE SE RASCAN A CUATRO MANOS.LA MAYORIA NO ABRIO LA BOCA NI PARA DECIR BUENOS DIAS.
Anónimo ha dicho que…
No fue magia Marito, aumentaste el 300 % los impuestos, la verdad hasta da bronca como te reís de los contribuyentes.
No se te cae otra idea que no sea aumentar la recaudación ?
Que se yo, por ahí cometes la locura de mejorar algún servicio y de esa forma recaudas más con el convencimiento de los contribuyentes y no vaciando los bolsillos cada vez más a quienes pagamos.
Sos impresentable y le restas votos al gobierno municipal, si cada vez que te presentaste a elecciones no te votaron ni en tu casa.
Anónimo ha dicho que…
Los ciudadanos terminamos morados no rosados,
Anónimo ha dicho que…
Si para ser político el sueldo fuera el mismo que cobra un empleado de comercio.estoy seguro que se estos personajes sentados en la banca del Consejo Deliberante no quedan ni uno. Y me parece que es mucho por lo que hicieron
Anónimo ha dicho que…
Este tipo es un caradura es cierto y ademas es abogado no contador publico pero me parece que es hora que sean un poco mas sinceros y se den cuenta que el mayor gasto esta en los sueldos especialmente el Intendente, secretarios y concejales y tambien se pongan a pensar como hacer para que ASHIRA se vaya y la municipalidad con su personal que ademas sabemos que tiene de sobra se hagan cargo de la basura aunque para ellos empiecen con un tractor y dos acoplados, el barrido que se lo guarden total por lo mal que lo hacen con cuatro personas barriendo en forma manual la zona centrica alcanza
Anónimo ha dicho que…
Zumuva papá!!!...y con cuarenta grados a la sombra.
Anónimo ha dicho que…
Bordolino,en damajuana y lo conseguís en El Tonel!!!
Fabi ha dicho que…
ahora si nos dejan el c... al rojo vivo. Manga de Ladrones y Corruptos !! HdP...