Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rolleri y Chiarella en una jornada sobre violencia de género

La Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante hoy una nueva Jornada de Trabajo con municipios que poseen Hogares de Protección Integral.
El objetivo fue avanzar en la conformación de una Red Provincial.

 El encuentro, en el que participaron autoridades y equipos técnicos de once municipios que poseen “refugios”, entre ellos San Pedro, se realizó en el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Senadores.
En representación de San Pedro participaron la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella; el de Seguridad Eduardo Roleri y la Coordinadora de Protección contra la violencia familiar Dra. Mónica Ortega. Según palabras de la Directora Provincial de Abordaje Integral a las víctimas de la violencia de Género, Inés García, “es mandato de nuestra Gobernadora generar estos espacios de dialogo y de intercambio, necesarios para crecer y complementar las tareas y las políticas públicas que tantos ustedes cómo nosotras desarrollamos”.
Luego, sostuvo “es necesario entender que los Hogares de Protección Integral son la última respuesta que, como Estado, debemos dar”.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Pamela Leclerc, directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica , quién hizo un resumen del Plan Integral de Género y de las acciones que, durante todo el año, se han desarrollado desde la Subsecretaría de Género.
Tras sus palabras intervino el equipo técnico de “Hogares”, compuesto por las psicólogas María de los Ángeles Rial, Lorena Bergolo, Lucrecia Macazzaga y la Trabajadora Social Mercedes Mussari.
Entre los municipios presentes había varios con una larga trayectoria en la gestión de HPI , gracias a lo cual el intercambio fue considerado como “muy enriquecedor”, “alentador” y “bienvenido” por lxs concurrentes.