Respuesta de IOMA a los cuestionamientos del Círculo Médico

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) respondió, a través de un comunicado, al Frente Médico Bonaerense, integrado, entre otros, por el Círculo Médico de San Pedro. 
En él, recuerdan que las federaciones médicas que nuclean a la mayor parte de los profesionales de la Provincia de Buenos Aires ya acordaron con la obra social, y que “no hay cláusulas abusivas”. 

IOMA desmiente “que sea intención de esta obra social recortar el padrón profesional, imponer cláusulas abusivas y, muchísimo menos, limitar la libertad de los afiliados a la hora de elegir con quién atenderse”. 
Las autoridades del Instituto Obra Médica Asistencial de la provincia de Buenos Aires aseguraron que “de ningún modo impulsa la imposición de cláusulas abusivas” y que “similares convenios ya fueron acordados y rubricados por las Federaciones Médicas que nuclean a la mayor cantidad de profesionales”. 
En ese sentido, sostuvieron que las cláusulas de esos acuerdos “fueron analizadas y aprobadas por la Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires”, por lo que rechazan el análisis que hicieron desde el Frente Médico Bonaerense que integran profesionales de San Pedro, La Plata, Beriso, Ensenada, Tandil, Balcarce, Trenque Lauquen y la Federación del Conurbano. 
“Salvo, claro está, que estas Entidades consideren abusivo que IOMA mantenga irreductible su política de combatir al cobro indebido, que golpea el bolsillo de nuestros afiliados, vulnera la competencia leal entre prestadores y constituye una clara evasión impositiva”, dispararon desde la obra social. 
En el mismo comunicado indicaron que la actualización de los honorarios médicos “es una preocupación permanente” y que el Instituto “acortó los plazos de los pagos, mantiene reuniones constantes con las distintas entidades y, con la prudencia y responsabilidad que le compete, mantendrá políticas tendientes a mejorar dichas retribuciones en el marco de una adecuada gestión presupuestaria”.

Comentarios

ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
LA VERDAD QUE IOMA ES UN DESASTRE QUIENES TENEMOS IOMA OBLIGATORIO DEBEMOS PADECER TODO TIPO DE CIRCUNSTANCIAS DESAGRADABLES, COMO EL DESCUENTO REALMENTE MUY ALTO COMO SI PAGARAS UNA PREPAGA DE PRIMERA LINEA .LOS DESCUENTOS SON PARA MEDICAMENTOS DE BAJO COSTO Y ORDENES MEDICAS PARA OBTENER UNA ASISTENCIA QUE POR ENFERMEDAD REQUIERE ALTA COMPLEJIDAD ES VALGA EL TERMINO COMPLEJO. HAY ESPECIALISTAS QUE NO LA TOMAN. Y COMO ESO TAMBIEN LUGARES DE INTERNACION. ADEMAS LOS GRANDES DESFASAJES OCURRIDOS Y QUE OCURREN HACE QUE LA OBRA SOCIAL IOMA NO BRINDE EL SERVICIO QUE POR DESCUENTOS DEBERIA SER MAS QUE EFECTIVA. QUIENES LA TENEMOS MAS DE 30 AÑOS COMO AFILIADOS OBLIGATORIO O FORZADO,SABEMOS QUE ES MUY CIERTO.AUN EN DEMOCRACIA SOMOS REENES DE UNA IMPOSICIÓN , ADEMAS TODO AUMENTO O AGUINALDO QUE RECIBIMOS IOMA SE PRENDE CON UN DESCUENTO EN TU RECIBO. NOSOTROS SOMOS QUIENES CUESTIONAMOS A IOMA.
Anónimo ha dicho que…
Sos muy ignorante adalberto.
Anónimo ha dicho que…
Pero quien te crees que sos para tratar a alguien que tiene una opinion diferente a la tuya de ignorante? La opinión de este señor al menos esta fundada no como tu respuesta sin argumentos sos Miserable!