Polémica entre vecinos de Los Aromitos y ARCOR por las inundaciones

Una de las casas anegadas en Los Aromitos
Vecinos de los sectores inundados en los barrios Los Aromos y Los Aromitos hicieron saber su malestar a las autoridades municipales y a representantes de la empresa ARCOR por lo que, interpretan, es una situación que empeora las condiciones hidráulicas de esa zona. 
En particular, cuestionaron la construcción de un alambrado por parte de la firma, que habría generado aún mayores inconvenientes para que el agua de los campos cercanos tome su cauce natural. 

El Secretario de Obras Públicas, Ariel Alvarez, confirmó a La Radio 92.3 que “se está charlando con la gente de ARCOR y viendo algunos inconvenientes en la zanja que corre paralela entre ARCOR y la vía”. 
Los vecinos, aclaró Álvarez, afirman que en algún momento ese sector estuvo abierto. “Algunos dicen que hace un tiempo, ocho, diez o quince años, lo cerraron y eso puede producir un problema. No sé si fue la empresa la responsable, pero hubo una discusión medio subida de tono”. 
A fin de poder encontrar una solución, se llegó a un acuerdo entre las partes, con la mediación del Municipio, para “abrir esa parte y que sea un afluente por el que salga el agua, generando un aliviador para el caudal que llega hasta ese lugar”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dios quiera que asi sea.y por favor escuchen a la gente del barrio,a las que hace años viven ahi,quien mejor que ellos para decir como solucionar estos problema con el agua.
Anónimo ha dicho que…
Que hicieron con los 8 millones que mandaron en la inundacion anterior?
Anónimo ha dicho que…
Vivo en ese barrio, nadie mas que Arcor hacen cosas por el barrio y por otros barrios de la ciudad!
Para la municipalidad nada mejor que pasarle la culpa a otro, no hacen nada por la gente....que se dediquen a trabajar por la gente!
Arcor realizo en entubamiento en la calle de la escuela 10, la senda peatonal en esa misma calle, el mejorado en la calle paralelas a las vías y muchas otras cosas en el barrio y en otros!
Nos inundamos desde que vivo acá, hay que tener en cuenta que llovió como nunca y que también otros barrios se inundan. A quien le van a echar la culpa??
Anónimo ha dicho que…
EL unico que sabia como hacer los desagues porque conocia la pendiente de los campos era Domingo Bronce y en vez de llamarlo pusieron un empleado de Gob. Castro