Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Paro nacional por tiempo indeterminado en los juegos de azar

Sindicatos de trabajadores vinculados a los juegos de azar comenzaron hoy una huelga nacional por tiempo indeterminado, en un nuevo rechazo al proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. 

La normativa propone gravámenes al sector, que corre el riesgo a más de 12 mil puestos laborales. 
En esa línea, el secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione, advirtió que el "50 por ciento de la industria" tendría que "cerrar" y criticó a los legisladores que impulsan la iniciativa, al sostener que "hay un profundo desconocimiento" de la actividad. 
"Hay un profundo desconocimiento de toda nuestra industria, que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 12 mil compañeros", enfatizó Fassione en diálogo con radio La Red. 
Y amplió: "De cada 100 pesos que se juega, 60 se lleva el Estado (con impuestos). De los 40 restantes, los operadores tienen que pagar Ganancias, premios y salarios". 
 La medida de fuerza de hoy es realizada también por afiliados a la Asociación de Personal de Hipódromos, Agencia de Apuestas y Afines de la República Argentina (Aphara) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).