Padres de niños autistas hacen campaña contra la pirotecnia

El grupo TGD Padres San Pedro inició una campaña para la celebración de las fiestas de fin de año sin pirotecnia. 
El Transtorno Generalizado del Desarrollo incluye a personas con síndrome autista, síndrome de Rett, trastorno degenerativo de la infancia y Asperger, entre otros. 

En la difusión a través de las redes sociales, explican que “perciben los sonidos de manera mucho más amplificada que lo que escucha el resto, por lo tanto no solo se trata de un miedo a las explosiones, sino de un verdadero dolor”. 
Con los hashtag #SinLagrimasSinMiedo y #CelebraSinPirotecnia se lanzaron campañas de difusión a las que adhirió la Municipalidad de San Pedro, que también difundió un video con el testimonio de una de las madres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
adhiero en su pedido, la ordenanza nº 6212 del 28 de JULIO del año 2016 prohíbe el uso y comercialización en el partido de san pedro.
Anónimo ha dicho que…
¡Excelente propuesta!!!
Anónimo ha dicho que…
ojalá se haga realidad pero partamos de la base que para muchos descerebrados tirar mucha pirotecnia es signo de poder económico.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien, si los que compran pirotecnia se dieran cuenta la plata que gastan en segundos, la usarian para otra cosa o la donarian a comedores u hospital que en todas las fiestas el municipio, al que pago los impuestos tiene que asistir algun boludo
Anónimo ha dicho que…
QUE HAGAN CUMPLIR LA ORDENANZA. QUE LOS COMERCIOS NO VENDAN PIROTECNIA POR FAVOR.
Anónimo ha dicho que…
Porfavor piensen lo que disen miren a sus hijo,sobrino,ñietos,haijados,primos, y preguntenle ustedes quieren si o no y seguro que responderan si ademas es muy lindo y una distraccion para los niños para que salgan de la casa y vean ese cielo hermoso y iluminado ,para que ust le lleven los regalos al pt arbol