Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operaron al joven accidentado en la previa del Club Náutico

Francisco López, el joven de 19 años que ayer sufrió un accidente durante la previa en el Club Náutico San Pedro, fue intervenido quirúrgicamente esta mañana en el sanatorio “Las Lomas” de San Isidro. 
Así lo confirmó el Vicecomodoro de la institución, Luis Marzoratti, en declaraciones a La Radio 92.3. 

El directivo se refirió a lo sucedido: “En el transcurso de las horas fuimos teniendo la pauta de lo sucedido. Aparentemente fue un traumatismo al tirarse al agua. Estaba en ronda de amigos, de charla, se tiró en un lugar de muy poca agua y sufrió un traumatismo cervical”. 
La intervención médica fue inmediata: “Apareció en el agua con un estado de shock e inestabilidad atendido por la médica del club. Fue inmovilizado, se llamó al CEM que lo trasladó a la clínica San Pedro y de ahí a San Isidro. Fue intervenido quirúrgicamente esta mañana, y las cosas están saliendo bien, por ahora”. 
Marzoratti remarcó que López es un basquetbolista del club, que integró el equipo Sub 19 hasta el año pasado y alternó con la primera división.