Notable concierto navideño de “Pro Música” en el Salón Dorado

El conjunto vocal y musical “Pro Música” de Rosario, brindó en la noche del sábado un impecable concierto navideño en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
Ante un auditorio colmado, interpretaron canciones alusivas a la fecha, pero también piezas de las distintas etapas de la música clásica y contemporánea. 

“Antiqua”, el conjunto de “Pro Música” que llegó este sábado a San Pedro, fue distinguido en reiteradas ocasiones en el ámbito nacional e internacional desde su creación, en la década de 1960. 
Grabó 22 discos de música medieval, renacentista, barroca y navideña. Su número de integrantes oscila entre los 15 y los 30, dependiendo de los requerimientos del programa de conciertos. 
 En su rica historia, sus distintas formaciones giraron por Inglaterra, Alemania, España, Italia, EE.UU, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil. 
Entre otros premios, obtuvo el concurso internacional de coros de Arezzo (Italia) en 1967, el Santa Clara de Asís, el Konex de Platino, el Fondo Nacional de las Artes y el reconocimiento especial “Tribuna Musical” de UNESCO.

Comentarios