Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

No habrá bono de fin de año para los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales no cobrarán bono de fin de año, según confirmó a “Equipo de Radio” el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 
“Era un tema cerrado en la discusión paritaria que tuvo varios puntos de encuentro y negociación. Llegamos a un aumento final para los trabajadores en distintas etapas. Había quedado conversado y saldado que no iba a haber bono de fin de año, porque la Municipalidad no está en condiciones de pagarlo” sostuvo el funcionario. 

 Corti reconoció que “los gremios lo plantearon, porque tanto con ATE como con el Sindicato de Municipales tenemos reuniones habituales por distintos temas”. 
De todos modos, reiteró que “sabían que, en el marco de la paritaria, quedó establecido que no se iba a contemplar un bono extra”. 
Además, dio detalles del cronograma de pagos para Diciembre: “Hoy comienzan a cobrar el sueldo de noviembre, y antes de fin de año cobrarán diciembre con un aumento del 6,5 %. El aguinaldo se pagará antes de las fiestas”. 
 La masa salarial de un mes de sueldo más el medio aguinaldo es de 50 millones de pesos.