Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Movilización a pie y a caballo por la liberación de Nazareno Monzón

Familiares y amigos de Nazareno Monzón marchan por las calles céntricas de la ciudad, reclamando la liberación del único detenido por el asesinato del turista Pedro Caballero. 
 Los manifestantes concentraron en la Comisaría local, desde donde movilizan, en primera instancia, al boliche “Nápole”, en donde se registró la reyerta en la que Caballero fue apuñalado en la madrugada del 14 de noviembre. 

 De allí se movierona la nueva sede de la Fiscalía local, en Saavedra al 200. 
Una curiosa situación se dio a pocos metros se iniciarse la marcha. Uno de los caballos en los que se trasladaban algunos de los manifestantes se asustó con la explosión de un artículo pirotécnico, tirando a su jinete al pavimento. 
 Monzón era habitual participante en espectáculos de jineteada. Muchos de sus amigos presentes decidieron apoyarlo cabalgando por calle Mitre. 
 El hermano del joven imputado, Mariano Monzón, dijo a “La Radio 92.3” que buscan la liberación “porque es inocente, y habiendo un culpable él está detrás de las rejas, que no es nada lindo, sin que haya pruebas concretas para que esté detenido”.