Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los mayores contribuyentes que decidirán sobre el aumento de tasas

El Concejo Deliberante recibió el jueves pasado el listado definitivo de los mayores contribuyentes que deberán resolver, antes de fin de año, la aprobación o el rechazo de las Ordenanzas Impositiva y Fiscal. 
Tras la aprobación del Concejo Deliberante, la asamblea de 18 concejales y un mismo número de mayores contribuyentes protagonizarán lo que se estima como un intenso debate. 

 Los ediles ya aprobaron por mayoría (11 votos a 6, con una ausencia) el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, que incluye aumentos en las tasas de entre un 35 y un 100 %. 
Sobre esa base, los mayores contribuyentes no pueden introducir modificaciones. Será aprobación o rechazo. 
 Los mayores contribuyentes que serán citados en los próximos días son los siguientes: Jorge Agustín Olivera Martínez, Adriana Fanelli, Adrián Esteban Rodríguez, Gustavo Calvet, Carlos Jaime, Iván Juan Bennazar, Roque Aníbal Díaz, Daniel Sánchez, Alberico Cabrera, Ernesto Gordillo, Omar Riolfo, Roberto Taurizano, Juan Gutiérrez, Ricardo Giallorenzi, Eduardo Descalzo, Graciela Borda y Marcelo Oromés. 
 El listado de suplentes está integrado por Eduardo Birador, Cesar Diamante, Sergio Ferragut, Raúl Sabioni, Ariel Tettamanti, José Gorosito, Julio Sciafa, Ana Taurizano, Daniel Corti, Aldo Molina, Silvia Torres, Enrique Massaglia, Emilio Viladomat, Norberto Mitelsky, Marcelo Giles, Hugo Aguado y Carlos Collaretti.