María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Los detalles del plan hidráulico para Los Aromitos y Villa Jardín

El Departamento Ejecutivo Municipal giró al Concejo Deliberante el convenio con la Dirección Provincial de Mantenimiento y la Dirección Provincial de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. 
El acuerdo permitirá realizar un estudio y proyecto hidráulico para los desagües pluviales en la zona sur, incluyendo los barrios Los Aromitos y Villa Jardín. Personal técnico del Departamento provincial realizó una inspección en la zona mencionada, incluyendo el sector rural destinado a las plantaciones frutihortícolas. 

En el lugar, verificaron las posibles alternativas de obras para determinar las posibles trazas de desagües pluviales que permitan solucionar los problemas de anegamientos que se producen durante los periodos de abundantes lluvias. 
 En su informe, los técnicos señalaron posibles soluciones: “La inspección comprendió, desde las vías del ferrocarril del N.CA hacia la Autopista (Ruta Nac. W 9), camino del aeroclub y la zona frutihorticola ubicada al este del acceso a la planta urbana (Ruta prov. W 191), así también se observaron las alcantarillas aguas abajo de la cuenca en estudio, emplazadas sobre la Ruta Prov. W 1001 (Juan B. Justo) y la calle Crucero General Belgrano. 
Del recorrido realizado, se trazaron en plano de ubicación adjunto las variables a estudiar para mejorar y atenuar los inconvenientes hídricos existentes, donde se ha tenido en cuenta el ancho de los caminos de tierra para evaluar la ejecución en estos, zanjas de desagües que permitan ir disminuyendo el caudal, que debido a la pendiente natural del terreno escurre hacia la planta urbana en sentido sur - norte. 
Así también, se recorrió una posible traza para la construcción de un conducto pluvial, que podría desarrollarse por una calle lateral a la Planta Arcor, Acceso (Ruta W 191), calle Carllevarino y Acceso al Aeroclub en una longitud aproximada a los 3.000 mts”.