Los detalles del plan hidráulico para Los Aromitos y Villa Jardín

El Departamento Ejecutivo Municipal giró al Concejo Deliberante el convenio con la Dirección Provincial de Mantenimiento y la Dirección Provincial de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. 
El acuerdo permitirá realizar un estudio y proyecto hidráulico para los desagües pluviales en la zona sur, incluyendo los barrios Los Aromitos y Villa Jardín. Personal técnico del Departamento provincial realizó una inspección en la zona mencionada, incluyendo el sector rural destinado a las plantaciones frutihortícolas. 

En el lugar, verificaron las posibles alternativas de obras para determinar las posibles trazas de desagües pluviales que permitan solucionar los problemas de anegamientos que se producen durante los periodos de abundantes lluvias. 
 En su informe, los técnicos señalaron posibles soluciones: “La inspección comprendió, desde las vías del ferrocarril del N.CA hacia la Autopista (Ruta Nac. W 9), camino del aeroclub y la zona frutihorticola ubicada al este del acceso a la planta urbana (Ruta prov. W 191), así también se observaron las alcantarillas aguas abajo de la cuenca en estudio, emplazadas sobre la Ruta Prov. W 1001 (Juan B. Justo) y la calle Crucero General Belgrano. 
Del recorrido realizado, se trazaron en plano de ubicación adjunto las variables a estudiar para mejorar y atenuar los inconvenientes hídricos existentes, donde se ha tenido en cuenta el ancho de los caminos de tierra para evaluar la ejecución en estos, zanjas de desagües que permitan ir disminuyendo el caudal, que debido a la pendiente natural del terreno escurre hacia la planta urbana en sentido sur - norte. 
Así también, se recorrió una posible traza para la construcción de un conducto pluvial, que podría desarrollarse por una calle lateral a la Planta Arcor, Acceso (Ruta W 191), calle Carllevarino y Acceso al Aeroclub en una longitud aproximada a los 3.000 mts”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien . es una obra muy necesaria ,no se pueden tener tanto tiempo olvidado a todo estos barrios y sus habitantes que con cada lluvia quedan anegados y con gran perdida en sus casas . y mas aun quedando anegadas las rutas de entrada y salida de nuestra ciudad.con cada lluvia importante queda nuestro pueblo partido en dos .
Anónimo ha dicho que…
En realidad es para los que estan haciendo negocio c los terenos camino a villa jardin, los aromitos les importa un pito. Seria tanto o mas interesante resolver los problemas pluviales de la zona del Cic y el desague que desemboca en el barrio Futuro, menudo problema de inundados habra en la zona de Socorro y Dr. Rojas, ya lo verán.
Anónimo ha dicho que…
Al motonauta le gustaba robar en lanchita, por eso le gustaba ver todo inundado 😺😸
Anónimo ha dicho que…
Scioli porqué no lo hizo? Si tenía 80.000 dólares para pagar el avión privado para ir de jodita... Porqué no lo usó para la gente????
Anónimo ha dicho que…
al comentario 8:54 por que no te presentas en una reunión y les negas vos una solución a todos esos barrios ( aromos ,aromitos ,villa igoyllo ,villa jardin y zona de la shell.)
Anónimo ha dicho que…
No se olviden de la esquina de French y Almafuerte en Los aromos
oscar ha dicho que…
ya hace 16 añños cuando el ing.Sanchez era director de obras, desde el municipio se llevó a cabo ese estudio.- Lo que pasó es que ninguna de las administraciones posteriores se preocupó por conseguir los fondos necesarios para hacer la obra.- Claro lleva pocos votos!!!! Espero que no vuelva a pasar lo mismo aunque lo dudo.-
Anónimo ha dicho que…
Para 10:29
Tenes razon vinieron los de Hidraulica de la Provincia, el sr. Domingo Bronce los llevo a recorrer la zona ya que el la conocia muy bien y tenia una idea de como debia hacerse el trabajo que justamente fue lo que aconsejo Hidraulica, ahora por que Barbieri nunca lo ejecuto solo el debe saber, con las maquinas del corralon bastaba, esto lo se por que siempre fuimos los perjudicados con las inundaciones y me canse de hacer notas y quejarme sin respuesta al dia de la fecha
Anónimo ha dicho que…
MARIO LO HIZO Y USTEDES LO SIGUEN VOTANDO. AJO Y AGUA.CADA CUAL TIENE LO QUE SE MERECE. BESITOS