Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La ex consejera Silvina Sampol irá a juicio por venta de estupefacientes

La ex consejera escolar de “Cambiemos”, Silvina Sampol, será enjuiciada por comercialización de drogas. 
La causa fue elevada a juicio por el Fiscal Marcelo Manso. 
El Juzgado de Garantías había decidido, durante el proceso, cambiar la carátula original y considerar que Sampol debía ser investigada por el “encubrimiento” de la venta de estupefacientes.
Por ese motivo quedó en libertad 40 días después de su detención.
En ese momento, la tenencia de drogas para comercialización fue achacada a la pareja de la funcionaria, Ulises Fernández, prófugo de la Justicia por el homicidio de Ariel Lido Gomila. 
La droga (poco más de 50 gramos de cocaína y un kilo de marihuana) fue hallada justamente durante el primero de los procedimientos en busca de Fernández, por ese entonces sospechoso del asesinato. 
Sin embargo, Manso sigue interpretando que Sampol mintió, entre otras cosas, sobre el origen del dinero encontrado en la vivienda, poco más de 30 mil pesos. 
La entonces consejera (luego renunció) dijo que la plata llegó a través de préstamos otorgados varios meses antes del allanamiento, y de su propio sueldo. 
Los informes bancarios y las pericias contables dieron al Fiscal pautas para interpretar que no había forma de guardar ese dinero por tanto tiempo.