Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Joven gravemente lesionado al caer al agua durante la previa del Náutico

Un joven de 19 años que sufrió un fuerte golpe al tirarse al agua durante la fiesta del Club Náutico San Pedro realizada ayer fue trasladado en las últimas horas y se espera por su evolución. 
El episodio tuvo lugar en el sector conocido como “Punta Pavita” en donde miles de personas disfrutaban de la “previa” de fin de año. 

De acuerdo a lo relatado por testigos, Francisco López se tiró al agua o se desvaneció y cayó (la situación no está clara), sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. 
 Inmediatamente, una de las médicas que trabajaba en el operativo de control atendió al herido, hasta la llegada de una unidad de traslados del CEM, que lo llevó a la Clínica San Pedro. 
Tras los primeros estudios, incluyendo análisis y radiografías, ordenaron su derivación al Sanatorio Las Lomas de San Isidro. 
El primer informe indica que presenta una lesión vertebral que habría afectado la médula y sería sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.