Joven gravemente lesionado al caer al agua durante la previa del Náutico

Un joven de 19 años que sufrió un fuerte golpe al tirarse al agua durante la fiesta del Club Náutico San Pedro realizada ayer fue trasladado en las últimas horas y se espera por su evolución. 
El episodio tuvo lugar en el sector conocido como “Punta Pavita” en donde miles de personas disfrutaban de la “previa” de fin de año. 

De acuerdo a lo relatado por testigos, Francisco López se tiró al agua o se desvaneció y cayó (la situación no está clara), sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. 
 Inmediatamente, una de las médicas que trabajaba en el operativo de control atendió al herido, hasta la llegada de una unidad de traslados del CEM, que lo llevó a la Clínica San Pedro. 
Tras los primeros estudios, incluyendo análisis y radiografías, ordenaron su derivación al Sanatorio Las Lomas de San Isidro. 
El primer informe indica que presenta una lesión vertebral que habría afectado la médula y sería sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No digo que sea el caso de este chico, pero.... qué pretenden que pase con chicos que estan tomando desde las 6 u 8 de la mañana sin parar ??? EH?
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que pasa con la famosa PREVIA, era cuestion de tiempo hasta que pasara algo.
Anónimo ha dicho que…
Hermoso ambiente para un club familiar....
Anónimo ha dicho que…
El peor 30D de la historia se vivió anoche en el club náutico, por los siguientes motivos:
1- El Sr. Comodoro permitió el ingreso de bebidas alcohólicas desde el medio día a menores de edad.
2- El Sr. Comodoro no hizo nada y ni organizo junto a la a municipalidad controles de alcoholemia a los conductores que se iban del club a altas horas de la noche y alcoholizados.
3- El Sr. Comodoro, no contaba con la seguridad suficiente para mantener el orden en caso de caos.
4- El Sr. Comodoro permitió el acceso al agua(río) de personas menores y mayores en estado de ebriedad.
5- El Sr. Comodoro no tuvo suerte, los que tuvieron suerte fueron los socios por no tener que pagar una tragedia.
6- El Sr. Comodoro se debe hacer responsable él y no los socios por permitir que a un socio le halla pasado lo que le pasó y estar peligrando su vida.
7- el Sr. Comodoro quiso salvar el año con esta fiesta peligrosa para la comunidad de San Pedro por por no realizar el baile y le salió muy mal.
Señor comodoro los socios le pedimos su renuncia.
Anónimo ha dicho que…
11,33,el señor comodoro está en brasil,cuando vuelva todo habrá pasado.De todas maneras te recomiendo que no hables en nombre de todos los socios porque te podes llevar una sorpresa al saber que la mayoria no pensamos como vos.Accidentes hay en todos lados.
Anónimo ha dicho que…
Hubo 3500 personas que no sufrieron ningun inconveniente.... 11.19.... el club abrió al mediodia, asi que si habia borrachos a las 6 u 8 estaban afuera... Ud. denunció ??? 11.33 soy socio y no adhiero a su pedido. Hable por Ud.- no en nombre mío. El Sr. Comodoro está haciendo una muy buena gestión por el club, y no tiene porqué hacerse responsable de los actos de algunos socios que confunden diversión con descontrol
Adrián Bornia ha dicho que…
Todos fuimos jóvenes y hemos hecho locuras pero hoy somos mayores. Nos toca una redponsabilidad que parece no estamos queriendo afrontar. En algún momento vamos a tener que ponernos los pantalones largos. Hoy somos padres...dejamos de ser adolescentes hace rato. Nos guste o no tenemos que poner los límites. Y no busco con estas palabras dar un ejemplo de moral...tratemos de hacer algo... por los chicos.
Anónimo ha dicho que…
No pongas palabras en la boca de alguien que no dijo tal cosa. Fue un accidente y solo eso, no hay por que culpar al comodoro o la fiesta en sí dado que eventos similares ocurren sin este tipo de inconvenientes.
Las diferencias personales con la dirigencia deberían de quedar plasmadas en otro tipo de medio y con mejores argumentos y no bajo la premisa de que esta fiesta es causante de los problemas que generan descontento.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que no hay que hablar sin saber !!!
Anónimo ha dicho que…
Francisco es un señor, tiene una familia ejemplar. No ensucien por ensuciar
Anónimo ha dicho que…
La culpa es de los padres , no podemos pasar por la vida echando culpa a los demas , lo mismo sucede en politica nunca nos hacemos csrgos que somos tofos responsables
Anónimo ha dicho que…
Parece que no querés al comodoro... 😸😸😸
Anónimo ha dicho que…
Se tiene que acabar la pavada de la previa para todo, ya que de ahí salen peor de lo que se pueden poner en la joda misma. Y que los clubes sean entidades de esparcimiento y deporte, no antros de festicholas para recaudar más plata de la que le curran al socio y no usarla más que para engrosar los bolsillos de la comisión. hoy fue con algo de suerte, la próxima no la cuentan muchachos. Esto pasa cada año y se pone peor. Por algo el club náutico tiene tantos socios en otros clubes...
Mario ha dicho que…
Yo no le pido la renuncia al Sr. Comodoro, quien sos vos para escribir por mi, no te parece que cortás ancho. Para pedir la renuncia tenés que mandar una carta al club con nombre y apellido, y no ampararte sobre un anonimo.
Anónimo ha dicho que…
Eduquen a sus hijos primero, esos mismos chicos sino lo hacen ahi lo hacen en otro lado. La fiesta fue para socios y se controlo a todos en el ingreso....si sus hijos ingresaron alcohol y otras sustancias lo hicieron bajo su responsabilidad. Y si eran menores, repito...eduquen mejor y dejen de hablar para afuera. Saludos
Anónimo ha dicho que…
11..33 El Sr. Comodoro estaba de licencia, poco tiene que ver con la fiesta de ayer, informate
Anónimo ha dicho que…
Patético y de una bajeza total lo tuyo 11:33. Querer utilizar un accidente desgraciado para criticar al Comodoro. Si te parece que lo podés hacer mejor, formá una lista y que te voten los socios en la próxima asamblea, en vez de pedir la renuncia que no tiene ningún efecto, más que poner en evidencia la clase de persona que sos.
Anónimo ha dicho que…
A la gente indignada por la "juventud descarriada" los entiendo. No tienen nada mejor que hacer,pobre gente. Pero...Usar la tragedia de un joven y una familia para instigar un golpe de estado de poca monta es lo mas bajo que leí hasta ahora. Vergüenza ajena.
Anónimo ha dicho que…
Y..... siempre es descontrol y demasiado bien va. Porque he visto con heladeras llenas de alcohol a niños y niñas de 15/16 años. Y los padres apañando y haciendo comentarios complice. Verguenza!
Anónimo ha dicho que…
11.33 muy bien dicho, a la gente no le gusta leer las verdades. Hay un único responsable de lo sucedido, cono conductor de las decisiones del club hay que aceptar lo acontecido y dar un paso al costado. Para aquellos que dicen que está de licencia, les comento que esta fiesta no se gesto en una tarde y podría haber prevenido muchas cosas acontecidas en la noche del 30 de diciembre que será recordada por este horrible hecho.
Anónimo ha dicho que…
14.41 no tenes ideas de lo que hablas, evidente que no sos socio, esa fiesta es GRATIS, vos debes ser el mismo anónimo que 11.33 que escribe sin saber y sin tener ni la mas mínima idea
Anónimo ha dicho que…
No soy socio ni mi interesa serlo pero desde mi humilde opinión les digo que los padres son absolutamente responsables al dejar que criaturas de 16 años tomen alcohol sin límites. Total se sacan de encima los hijo y listo dejando que vallan al clubbbbb hhhh hacer la previa
Anónimo ha dicho que…
Fue muy triste ver el estado de los chicos menores de edsd, compartiendo con adultos ese ambiente. Lo que era una fiesta familiar se convirtió en un descontrol. Se debe parar con esta locura. El club debe servir para mandar un mensaje también. No podemos dejar nuestros jóvenes a la buena de Dios.
Anónimo ha dicho que…
11.33 se ve que dos resentido y no dos socio sino harías una nota .aparte los padres en su gran mayoría llevaban a los jóvenes al club es decir los padres aceptan la previa.
Control de alcoholemia? Que tiene que ver el club ? Es el municipio el encargado de eso. La fiesta estuvo barbara todos los socios y colados la pasaron genial .
Lo de francisco lo conocen el club no te vamos a explicar a vos sólo apoyamos a la familia para que se recupere no Cómo vos que tiras mierda sin saber sólo boqueas .. sos sorete resentido
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo a los comentaristas que hace muchos años, aproximadamente década del 60, un adolescente socio del club, en una tarde sin previa y sin alcohol, se tiró desde uno de los muelles del Club Viejo y falleció a causa del golpe de su cabeza contra el fondo del río. Sus padres eran excelentes personas preocupadas y ocupadas por sus hijos y, sin embargo, el accidente ocurrió. Hay que pensar que hace años que se viene haciendo la previa, y también hasta el año pasado el baile de fin de año y nunca ocurrió nada de esta magnitud. Optemos por acompañar a la familia en este momento tan difícil y dejemos de lado el cuestionamiento a los padres y/o a la institución que poco aportan a esta situación. En todo caso, serán otras las instancias en que estas cuestiones se ventilarán.
Julio ha dicho que…
Que este joven se recupere bien es lo importante. Despues se verá quienes son los responsables. Respeto a la flia por favor.
Anónimo ha dicho que…
Si hacían un operativo con controles de alcoholemia en la costa el 30D se quedaban a pata unos cuantos.
Anónimo ha dicho que…
Cuanta gente defendiendo al comodoro che, lo unico que hace bien es aumentar la cuota del club cada 6 meses
Anónimo ha dicho que…
Le pido a algunos comentarios que sean más respetuosos y no hablen por todos los socios, la previa del 30 estuvo muy controlada y los accidentes ocurren, dejen de ensuciar el nombre del club, de los socios y de Francisco López excelente pibe y deportista. Si no les gusta, el club tiene las puertas abiertas para que se vayan!!!
Anónimo ha dicho que…
Presentate a elecciones si no te gusta, bobo
Anónimo ha dicho que…
Ver fotos del Facebook del Club Náutico que informan que desde las 9 AM había gente en el club festejando
Anónimo ha dicho que…
Accidente, lesiones, fiscalia va a actuar. Se te viene la noche CNSP.
Anónimo ha dicho que…
12:50 mejor es Saber, sin hablar...
Anónimo ha dicho que…
15:38 ¡Total acuerdo con lo comentado!!!
Anónimo ha dicho que…
Sos burro!!! La Fiscalía actúa cuando hay un delito (tipificado en el código penal o en alguna ley en particular). Donde esta el delito acá? Tonto, pavo. Respeta a la familia!!!!
Anónimo ha dicho que…
muy bien comodoro...ya destruiste el baile de fin de año, y ahora vas por el club directamente.solo fue "suerte" que el lesionado sea mayor de edad. que hubiese pasado si era menor y estaba alcoholizado???