Farmacias interrumpen las prestaciones a afiliados de PAMI

El Colegio de Farmacéuticos de San Pedro adhirió a la medida nacional que interrumpe las prestaciones a los afiliados al PAMI. 
Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron oficialmente que a partir de este miércoles “dejarán de atender a los afiliados de PAMI” debido a que la obra social de los jubilados y pensionados “no ha cumplido con sus compromisos de pago”. 

Este es el comunicado emitido por las entidades que llamaron al paro: 
"Comunicamos que habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del Pami, y no habiendo obtenido de parte del Dr. (Carlos Javier) Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sustentable sanitariamente, sostenible económicamente para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, sumado a que la Industria Farmacéutica no cumple con sus compromisos de pago a las farmacias generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del Pami a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre. (...) el Pami y la Industria Farmacéutica no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100 por ciento que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia. (...) 
Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria Farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas, que ha llevado a esta decisión de las farmacias que se aplicará a partir del miércoles 21 de diciembre".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cambiemos!!!! Los que estaban se robaron todo. Estos no roban. ¿Qué hacen con el dinero que no roban, sumado a los millonarios préstamos en dólares, que no pueden pagar a los prestadores del PAMI?? El gobierno es una vergüenza y el pueblo no sabe dónde está parado... Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen... ¡gran verdad!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno jubilados quejosos, paguen remedios con el super bono de presi mauuuuu. Que país de pedigueños.
Anónimo ha dicho que…
el CAMBIO está llegando, recortando a los que menos tienen y tantos años han aportado al sistema jubilatorio, BIEN MAU seguí con los globitos y el baile, y ándate de vacaciones tranqui!!!
Anónimo ha dicho que…
CAMBIEMOS es muy inteligente, por eso no dan remedios a los jubilados porque se comprobó el alargue de años de vida. Además podrán en ahorrar ese dinero que despilfarran en pastillitas, inyecciones; de esa manera podrán comer carne una vez a la semana, pescado y pollo cada quince días y con las caminatas en busca de precios bajos será un ejercicio saludable.
VIVA MAURICIO, CECILIO Y MARIO NEGRETE.
Anónimo ha dicho que…
Cucas-choriplaneros, pidanle guita a los K. Ellos tienen mucha y a ustedes los usaron.
Anónimo ha dicho que…
LOS SABIOS DEL VOTO LO HICIERON!! VAMOS JUBILADOS USTEDES SE QUEJABAN, AHORA "CAMBIARON", SIGAN CON ALEGRIA.
Anónimo ha dicho que…
SIEMPRE EL HILO SE CORTA CON LOS MAS DEBILES.PORQUE NO SE VAN TODOS AL CARAJO.
. PARA AUMENTAR SUELDOS POLITICOS NUNCA FALTA. VER GON ZO SO
Anónimo ha dicho que…
PORQUE " NO LE CORTAN LOS SUELDOS " A LOS ZANGANOS DE CONSEJALES. DIPUTADOS Y SENADORES. VERAN COMO ALCANZA LA GUITA PARA LOS POBRES JUBILADOS QUE VIVEN CON $ 5000.
Anónimo ha dicho que…
Conozco a decenas de jubilados que se jubilaron gracias a la moratoria establecida por Néstor primero, por Cristina luego. Casi sin aportar en su vida. Sin embargo, eran extremadamente críticos del gobierno anterior. Espero que sean coherentes y se coman los mocos con dignidad,,,es más, si le anulan esa jubilación, casi casi diría que votaria a Macri....
Anónimo ha dicho que…
pacientes pobres, farmacéuticos y médicos ricos. se acaba la joda....
Anónimo ha dicho que…
juuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Podes ser muy PRO PERO HACERTE EL GIL CUANDO JUEGAN CON LOS MEDICAMENTOS Y LA OBRA SOCIAL De TUS VIEJOS POSIBLEMENTE, eso es ser h d p.
Anónimo ha dicho que…
Ves q sos un gil! Ves q no sabes decir otra cosa! Tene 2 dedos frente chabon/na! Se están metiendo con tus viejos, con los más débiles!
Pero se ve q no te da la cabeza de globoludo para decir otra cosa! No sos más a un pobre perejil!
Flavio ha dicho que…
Que usen la reparacion histórica para comprar remedios
Agua y ajo