Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Estiman que los daños por el granizo no fueron generalizados

Los primeros relevamientos realizados esta mañana por productores y técnicos indican que los daños provocados por la caída de granizo no fueron generalizados. 
El ingeniero Norberto Angel, del INTA San Pedro, informó a “Equipo de Radio” que “el problema no habría sido de magnitud desde la Ruta 9 hacia la costa, aunque no sabemos exactamente qué daños provocó exactamente sobre el sector costero”. 
El relevamiento inicial, se confirmará o desmentirá con recorridas de técnicos del INTA y entidades que representan a los productores. 
“En Gobernador Castro, La Buena Moza o la estación experimental no tuvimos daños significativos y con respecto a Río Tala, si bien tenemos reporte de granizos, la situación sería similar” agregó.
 En cambio, hubo reporte de daños en plantaciones de trigo próximas a la cosecha en Capitán Sarmiento, Pérez Millán, y sectores cercanos a la 191”.