Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

En medio de las críticas, municipales negocian un bono de fin de año

El Sindicato de Trabajadores Municipales continúa con las negociaciones para cerrar un bono antes de las fiestas de fin de año. 
Así lo confirmó esta mañana Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio, en medio de un debate con Juan Kasta, de SIPEM, en el programa “Equipo de Radio”. 

 Los dos dirigentes cruzaron opiniones con respecto a la demora para que San Pedro cierre el beneficio extraordinario. 
Durante los últimos días, SIPEM había publicado en las redes sociales un cuadro comparativo en el que podía comprobarse que ya se habían acordado bonos en todos los Municipios entre Campana y San Nicolás. 
“El bono es una coyuntura que salió de la CGT. A nosotros lo que nos interesa es tener un sueldo para sustentar a la familia. Ante esta coyuntura, es necesario que tengamos un bono de fin de año en similitud con cualquier trabajador argentino” planteó Kasta durante el debate. 
“Estamos negociando con el Ejecutivo. Están dando el bono en otras localidades y queremos sacar el mejor beneficio para los empleados. Logramos un 42,78 % de aumento para el que menos gana. Y estamos tratando de cerrar el bono con el Ejecutivo. Lo que nos dice el ejecutivo es que no está la plata” respondió Acosta.