El Municipio pagará los 50 millones de deuda con Ashira en 10 años

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, confirmó a La Radio 92.3 que llegaron a un preacuerdo con la empresa Ashira para la refinanciación de la deuda por la prestación del servicio de higiene urbana. 

“A Ashira le debemos 50 millones de pesos. El Municipio tiene un principio de preacuerdo de refinanciar la deuda a diez años” indicó. Sánchez Negrete argumentó que ese es uno de los motivos por los que “están pidiendo un esfuerzo a los contribuyentes”. 
El funcionario recordó que “el convenio vence el 31 de diciembre, y todavía no firmamos la renovación, con la incertidumbre que eso genera en la empresa y los trabajadores”. 
 Además, puso en duda la continuidad del servicio si no se aprueba la Ordenanza Impositiva: “Si no se aprueba el aumento de tasas no podemos firmar el convenio con Ashira. Imaginen que el primer año tenemos que pagar el 10 % de la deuda, que son 5 millones, y en el año suman 45 millones. De dónde vamos a sacar ese dinero?”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La recolección de residuos seguirá en manos privadas, otra propuesta de FE que no se concreta y van...
Anónimo ha dicho que…
ya de tanto esfuerzo que hacemos hasta nos cag...s y ustedes siguen robando y aumentandose los sueldos ..........vamos a ver cuantos lo vamos a poder pagar....no saquen tantas cuentas por adelantado......
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza. Que den de baja el servicio y vayan a juicio. Por el servicio de porquería que brindan no habría que pagarles. Por otro lado debe estar prendido Salazar porque si arregla pagar de acá a diez años. Si el ya no va a ser intendente no puede comprometercomprometerse a pagar más allá de su gestión. VIEJO LADRON SALAZAR
juan el puestero ha dicho que…
23.32 jajajj.le sacaste la careta a salabar bien ahi
Anónimo ha dicho que…
si si, deberían dejar la recolección en manos del municipio, para que los ñoquis que tengan que hacer el trabajo finalmente no lo hagan, que las calles se tapen de mugre y los crótos como vos 23.32hs se les llene la casa de ratas y alimañas...es lo que te mereces por lo mugriento que sos, si tenes mugre o queja de porque no te retiran tu mugre, sacala en horario y al lugar que corresponde, sino llamate a silencio por el bien de la humanidad...por favor :)