Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"El contrato dice que la señalización es responsabilidad de la empresa"

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti habló esta mañana, en representación del Municipio, sobre el accidente que costó la vida a dos hermanos en el acceso a Vuelta de Obligado. 
“Cómo funcionario pero como vecino de San Pedro y ser humano queremos intentar llevar adelante esta tragedia, que impacta tanto. Uno imagina el dolor de la familia por dos vidas jóvenes que se van. Después vendrá lo de buscar responsabilidades” indicó el funcionario. 

 La obra fue contratada por Vialidad Provincial. “Hablamos esta mañana y nos dicen que llevan el plan de obras como se preveía. Se evaluará si la señalización era la conveniente o no, y si hubo alguna imprudencia, sin faltar el respeto a la memoria de los chicos”. 
 Corti expresó que “está claro en el contrato que la señalización es responsabilidad de la empresa, pero decirlo ahora parece que quisiéramos correrle el cuerpo a lo que pasó, y nada más lejano que eso. El primer sentimiento es acompañar a la familia y luego dejar deslindadas responsabilidades para que cada uno asuma lo que tenga que asumir”.